ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobernador de la Florida propone importar medicamentos desde Canadá

Estados Unidos

El gobernador de la Florida propone importar medicamentos desde Canadá

El senado estatal examinará la ley que reduciría los costos de los fármacos a los adultos mayores

El gobernador de la Florida propone importar medicamentos desde Canadá

Gobernador de la Florida. (AP)

El recién electo gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió al senado estatal una propuesta de ley para importar desde Canadá los medicamentos que requieren las personas que sin adultos mayores con el objetivo de reducir los costes.

“El plan requiere que la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud del estado elija mayoristas canadienses y les conceda una licencia para exportar a Florida medicamentos específicos y de alto costo, que estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”, según informa el diario Washington Examiner.

“Uno de los mayores impulsores del gasto sanitario descontrolado de este país es el costo de los medicamentos recetados. Si bien nuestros precios siguen siendo altos, nuestros vecinos de Canadá gastan mucho menos por los mismos medicamentos”, dijo el republicano DeSantis para argumentar su iniciativa de ley.

La idea no es del agrada de muchos de sus corregionarios del partido en especial del ala más conservadora. Como es lógico todos los ciudadanos de edad avanzada respalda al gobernador en su propuesta pues ellos en varias ocasiones deben asumir los altos precios que Medicare no cubre. Para muchos ancianos con un ingreso fijo, esos costes son insostenibles.

El otro tema polémico que enfrenta la medida lo sacó a la luz las compañías farmacéuticas que desde ya alertan que no podrán hacerse responsable de verificar el origen de los medicamentos importados desde Canadá. Sin embargo, los que apoyan al gobernador dicen que es peor no tomar la medicación porque no la pueden pagar que correr un bajo riesgo de que estén contaminadas.

Dave Bruns, vocero de Asociación Americana de Personas Retiradas de Florida, opina de esa manera: “Hay riesgos muy serios que están involucrados en el tema de los medicamentos recetados de los que no oigo hablar a nadie. Y ese es el riesgo para las personas que se saltan las dosis, se quedan sin su medicación, cortan las píldoras a la mitad, porque no pueden pagarlas”.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top