Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano vuelve a sacar la apk toDus

Noticias de Cuba

El gobierno cubano vuelve a sacar la apk toDus

Con ella aspiran a controlar todo lo que hablan y piensan los cubanos conectados

El gobierno cubano vuelve a sacar la apk toDus

Símbolo de la apk. (UCI)

El gobierno cubano y su presidente designado saben de lo peligroso que es no mantener el control de las redes sociales mediante las cuales se comunican cada vez más cubanos. Para ello han vuelto a relanzar en lo que constituye una segunda vida a la plataforma de mensajería colaborativa toDus.

Esta apk ha sido desarrollada por los ingenieros del software cubano de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Estos mismos especialistas prometen haber solucionados todos los inconvenientes que tenía la primera versión de toDus cuando salió al mercado.

De tal forma desde el día de ayer jueves 31 de enero, todo el que lo desee puede descargar la apk desde varios sitios web, navegando por la red nacional cubana. Una vez instalada en los teléfonos celulares con sistemas operativos Android, se debe asociar un número telefónico para que funciones como una especie de WhatsApp pero solo dentro del territorio nacional.

Toda la maquinaria del gobierno comunista se ha aliado para inducir el uso de la apk, y así poder controlar lo que hacen los cubanos. ETECSA ha llegado a compartir las opciones de conectividad para utilizar la aplicación:

– Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

– Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

– Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

– Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Además se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top