Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno de Florida podría apoyarte hasta con 25 mil dólares para comprar tu primera casa

Noticias de Cuba

El gobierno de Florida podría apoyarte hasta con 25 mil dólares para comprar tu primera casa

El programa llamado “Florida Hometown Heroes Housing” tiene un fondo de 100 millones de dólares

El gobierno de Florida podría apoyarte hasta con 25 mil dólares para comprar tu primera casa

El condado de Miami-Dade es uno de los más caros para comprar una casa en el estado de la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno del estado de la Florida podría apoyarte hasta con 25 mil dólares para comprar tu primera casa, mediante el programa “Florida Hometown Heroes Housing” que dispone de un fondo de 100 millones de dólares. Sin embargo, debes cumplir una serie de requisitos para ser elegible.

El apoyo gubernamental para la compra de una vivienda arrancó el pasado 1 de junio de 2022 y es un alivio inicial para aquellos que deciden comprar una vivienda en medio del mercado alcista de bienes raíces, donde los precios y las tasas de interés se han elevado de manera exponencial.

De acuerdo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el programa “brindará asistencia para el pago inicial y los costos de cierre a más de 50 profesiones diferentes, al comprar su primera casa”.

La iniciativa va dirigida a esos profesionales que “apoyan a las personas de nuestras comunidades que nos apoyan, y eso significa a las personas que usan el uniforme”, significó el político republicano.

Esos 25 mil dólares es la cifra máxima que otorga el programa, pues se corresponden con el 5% del momento total del préstamo hipotecario para la compra de la casa. Si los aspirantes seleccionan una vivienda de menos de medio millón de dólares, el monto del apoyo se reduce, en caso de ser mayor el valor del préstamo, ya que se cubrirá menos del 5%.

De cualquier manera, la ayuda financiera no viene mal y se puede utilizar para la cuota inicial de la vivienda o los costos del cierre de la compra.

Profesionales que califican para obtener ayuda en la compra de su primera casa en la Florida:

  • Médicos Anestesiólogos
  • Dentistas
  • Veterinarios
  • Oficiales de la ley
  • Operadores del 911
  • Bomberos
  • Paramédicos
  • Técnicos de emergencias médicas
  • Profesores
  • Psicólogos escolares
  • Enfermeras registradas
  • Enfermeras prácticas con licencia
  • Asistentes de salud en el hogar
  • Masajistas
  • Militares activos que se muden a Florida
  • Cónyuges sobrevivientes de los veteranos fallecidos

Además de estar dentro de la lista anterior, el otro requisito que debe cumplir un aspirante al apoyo de “Florida Hometown Heroes Housing” es poseer un buen puntaje crediticio. El límite inferior para ser tenido en cuenta es de 640, sin embargo, entre mejor sea el credit score se está más alto en la lista de beneficios.

El profesional floridano debe estar trabajando en el momento de solicitar la ayuda y tener un ingreso promedio estable en el mismo condado donde tiene fijada su residencia.

Miami: la ciudad más cara para comprar una vivienda en EEUU

Los precios de las casas en EEUU siguieron su escalada de crecimiento en la misma medida que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, por lo cual durante el mes de abril el mercado inmobiliario tuvo una caída en las ventas por tercer mes consecutivo.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), el precio promedio de una vivienda en abril alcanzó un récord histórico de 391.200 dólares, lo cual significa un aumento de 14.8% con relación al año anterior.

Según un estudio de RealtyHop, el mercado inmobiliario de Miami incrementó sus precios en los últimos meses hasta superar a ciudades tradicionalmente costosas como Nueva York y Los Ángeles. Ahora es la llamada “capital de Latinoamérica” es el lugar más caro de EEUU para comprar una casa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top