Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno Italiano brinda ayuda humanitaria a Venezuela

Mundo

El Gobierno Italiano brinda ayuda humanitaria a Venezuela

En Cúcuta, sigue sin llegar la ayuda humanitaria que envió EEUU a Venezuela, esto se debe por el bloqueo que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con Ureña, ciudad de Venezuela

El Gobierno de Italia afirmó que nunca reconoció los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en mayo de 2018. (OLTREFRONTEIRA)

El Ministro italiano de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, precisó que es necesario velar por el pueblo caribeño, “nuestra prioridad es garantizar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, así lo aseguró en el periódico Corriere della Sera.

Reiteró que, «políticamente, no reconocemos la legitimidad de la elección de Nicolás Maduro (como presidente del país), pero reconocemos la legitimidad de las elecciones a la Asamblea Nacional», por lo que el Gobierno Italiano se solidariza con Venezuela.

Milanesi aseguró que, “quisiéramos favorecer a la reconciliación, que permitirá celebrar nuevas elecciones presidenciales. Por tanto, tenemos el mismo objetivo que la mayoría de los países europeos”, así lo declaró luego de que desde el 23 de enero pasado, la situación en Venezuela se agravó más, cuando Juan Guaidó se auto declaró “Presidente Encargado del país caribeño”.

El Gobierno de Italia afirmó que nunca reconoció los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en mayo de 2018 y resaltó la necesidad de convocar a unas nuevas elecciones en el país caribeño, a esto se suma que tampoco reconocieron a Guaidó como mandatario de Venezuela.

En Cúcuta, sigue sin llegar la ayuda humanitaria que envió EEUU a Venezuela, esto se debe por el bloqueo que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con Ureña, ciudad de Venezuela, por lo que Nicolás Maduro, aseguró que Juan Guaidó es un títere más del país norteamericano.

Con Información de SputnikNews

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top