Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Granma avala el uso de armas para “defender la patria socialista”

Noticias de Cuba

Periódico Granma avala el uso de armas para “defender la patria socialista”

Según el texto que alude a la Constitución cubana, “la defensa de la Patria es un honor, un deber y un derecho”

El Granma avala el uso de las armas contra quienes piensen diferente a la “Revolución”

El Granma avala el uso de las armas contra quienes piensen diferente a la “Revolución”

Un breve editorial aparece este 1ro de diciembre en la portada del periódico oficialista Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba, para defender el uso de las armas contra aquellos que piensan diferente.

El texto alude al artículo 4 de la Constitución, aprobada en 2019 por el 86% del padrón electoral, para recordar que “la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”, que tienen el “derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido”.

Durante toda la historia de los últimos 61 años, los cubanos que no comulguen con los ideales socialistas son tildados de mercenarios pagados por Estados Unidos. Ese hilo conductor se ha visto desde aquella frase del difunto dictador Fidel Castro, “con la Revolución, todo, sin la Revolución, nada”, hasta la idea repetida por el gobernante designado de turno Miguel Díaz-Canel, quien dijo hace menos de 72 horas que el espacio para el diálogo solo es posible “para todo lo que sea por el Socialismo y por la Revolución”.

La ofensiva propagandística del régimen cubano se acrecienta luego de que un grupo de jóvenes se manifestaran pacíficamente frente al Ministerio de Cultura y su acto más osado fue cantar canciones de Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y hasta melodías infantiles de Teresita Fernández. Ese mismo grupo de artistas inconformes con la falta de libertades en Cuba obligó al régimen a sentarse a dialogar cara a cara aunque fuera por una horas, algo no visto en la historia reciente.

El editorial del Granma desacredita la actitud del que piensa diferente a los comunistas en el poder, pues la cúpula dirigente no entiende “¿qué criterio es capaz de aplastar los argumentos que expone la Constitución de la República?”.

La Carta Magna de Cuba fue blindada con el pensamiento único que erige al Partido Comunista como fuerza rectora y dirigente de la sociedad cubana.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top