Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El habanero Osleni Guerrero, campeón del Torneo Internacional de Bádminton

DEPORTES

El habanero Osleni Guerrero, campeón del Torneo Internacional de Bádminton

El caribeño suma puntos a su ranking y genera confianza hacia Juegos Panamericanos

Osleni Guerrero va por su tercera medalla panamericana (ACN)

El cubano Osleni Guerrero se proclamó campeón en el Torneo Internacional de Bádminton al ganar la medalla de oro en la categoría individual masculina como parte de su fogueo hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia se realizó en la ciudad de Guadalajara, México, donde el caribeño enfrentó en la final al local Lino Muñoz, a quien venció en tres parciales, 20-22, 21-18 y 21-15, que se desarrollaron en 58 minutos de juego.

En las semifinales, el considerado mejor raquetista de Cuba venció en dos sets, 21-14 y 21-16, al también mexicano Luis Armando Montoya.

Durante la ronda de los cuartos de final el salvadoreño Uriel Francisco Canjura cayó ante el cubano con marcadores de 21-19 y 21-11.

El habanero derrotó en la primera ronda al mexicano Sebastián Martínez con pizarra de 21-9 y 21-10; mientras que en la segunda hizo lo mismo con el local Sebastián de La Torre con parciales de 21-14 y 21-11.

La competencia, clasificada como torneo de Serie Futuro, otorgó mil 700 unidades para el ranking mundial a los ganadores de las pruebas individual o colectiva.

Esta coronación, lograda en cinco victorias, le genera confianza a Olseni para llegar a la justa continental que iniciará el 26 de junio. Cabe resaltar que en Guadalajara 2011 fue subcampeón y en Toronto 2015 se colgó la presea de bronce.

Cuba también logró primeros lugares en la prueba de dobles masculino, femenino y mixto.

El mismo Osleni hizo equipo con Leodannis Martínez para ganar la final varonil derrotando 21-13 y 21-19 a los mexicanos Andrés López y Luis Armando Montoya.

Las féminas caribeñas Taymara Oropesa y Yeily Mari Ortiz doblegaron a las guatemaltecas Diana Corleto y Nikte Alejandra Sotomayor en 29 minutos con parciales de 21-13 y 21-18.

En la modalidad mixta, Oropesa y Guerrero se llevaron el oro al vencer 22-20, 15-21 y 21-16 a los locales Vanessa Villalobos y Montoya.

 Con Información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top