Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hashtag #TodosSeVan fue todo un “trending” el fin de semana entre los cubanos

Noticias de Cuba

El hashtag #TodosSeVan fue todo un “trending” el fin de semana entre los cubanos

En pocas horas la ola de mensajes invadió las redes sociales

#TodosSeVan un trending en Twitter. (GUIOTECA.COM)

Con la etiqueta #TodosSeVan, el hashtag se convirtió en todo un “trending” en Twitter donde personajes como Camilo Condis, Yoani Sánchez, Luz Escobar entre muchos otros, recordaron a amigos, familiares, así como cantantes y pensadores, que decidieron abandonar la isla a causa de la represión que vive Cuba con el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, @noa-kamilo inició y en pocas horas se desató el fenómeno con una ola de mensajes que inundaron la famosa red social Twitter durante el fin de semana bajo el hashtag #TodosSeVan, el título de un libro de la escritora Wendy Guerra.

Yoany Sánchez escribió:

“Me dijo que no se iría y ahora vive en Bruselas, en el mismo barrio de mi maestra de matemáticas. Antes se había ido el zapatero y lo siguió al exilio el vecino con dos hijos llamados Fidel y Raúl. También partió el bodeguero que siempre echaba menos arroz en la pesa”.

Y es que, de acuerdo a diferentes medios, la emigración en Cuba es bastante alta, la cual en su mayoría se dirige especialmente a Estados Unidos, seguido de España, donde el factor económico es la principal razón para abandonar el país caribeño.

“Celia Cruz se fue, Reynaldo Arenas se fue, Suchel se fue, Cesar Évora se fue, El Tavo se fue, El Puri en La Habana se fue, Charito se fue, Cristinito se fue, Ramoncito Veloz se fue, Jorge Alí se fue, la novia para David se fue… Mucho arte se nos fue”, enumeró @mensajelibre recordando a actores y personajes populares.

“Se fue mi primo. Se fue mi prima. Se fue mi tía. Se fue mi otra prima. Se fue mi hermano. Se fue Tirso, mi mejor amigo. Se fue mi sobrino. Me fui yo y me llevé a mis hijos”, escribió @rossanagf1.

El hashtag sin duda hizo que los sentimientos melancólicos afloraran.

“Mi infancia se fue. Mi inocencia se fue. Mi juventud se fue. Mi creencia se fue. Mi militancia se fue. Mi fuerza se fue. Mi comida se fue. Mi jubilación se fue. Mi amigo se fue. Mi esposa se fue. Mi hija se fue. Mi ceguera se fue. Mi vida se fue”, publicó @cubadisparate.

“Se fue la moral. Se fue la dignidad. Se fue la honestidad. Se fue la educación. Se fue el interés por el país. Se fue el valor de luchar. Se fue el amor a la patria. Y se fue, siendo esta la opción fácil que han optado muchos. Y los que decidimos quedarnos hacemos nada”, criticó @Hxc1264751.

Tampoco podía faltar la oportunidad para hacer referencia a todas las carencias y penurias que vive el pueblo cubano día con día y que para muchos es el motivo principal para decir adiós a la patria cubana.

“La carne de res se fue. El puré se fue. El café se fue. El dinero se fue. La langosta se fue. La leche de los niños se fue. Los medicamentos se fueron. Los médicos se fueron. También se fueron los centrales y los barcos pesqueros. Queda la miseria”, recalcó @YasselMasonCuba.

La lista parecía interminable, pero es una gran verdad, pareciera que Cuba se queda sin gente joven, quienes a pesar de los riesgos y peligros deciden emprender la gran aventura de ir por mejores oportunidades, buscar lejos en otro lugares lo que el país cubano no puede dar…

“Olga Guillot se fue. Maggie Carles se fue. Annia Linares se fue. Mirta Medina se fue. Meme Solís se fue. Se fueron los Gurriel. Alexander Otaola se fue. Se fue Carlos Otero Camilo Egaña se fue”, añadió @Snape1515.

“Yo me fui. Antes de mí se fueron muchos. Después de mí se fueron muchos. Se siguen yendo muchos. Y los que de verdad se tienen que ir no se van”, dijo @Eduardillo305.

Otros, sin embargo, se mostraron más positivos con sus mensajes, como Monarch Butterfly que escribió:

“Todo cambiará. Algún día cambiará. Tengo fe en que cambiará.

Para muchos el decir adiós a su país, a su tierra, a su patria no es fácil, pero la mayoría de los que abandonan la isla lo hacen porque no existe democracia ni estado de derecho, es decir no existen condiciones para ejercer las libertades civiles, políticas, económicas, sociales y culturales, en cuanto afirman que el gobierno cubano mantiene el poder y control con métodos represivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    carlos berenguer

    15 diciembre, 2019 at 8:49 pm

    Yo tambien me fui, despues de 4 amos de humillaciones y torturas psicologicas, … es un drama de largo alcance…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top