Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hotel Habana Libre se queda sin letras

Noticias de Cuba

El hotel Habana Libre se queda sin letras

Son bajadas por el deterioro y para colocar una escalera contra incendios

El hotel Habana Libre se queda sin letras

El emblemático hotel con el nombre incompleto (CUBA EN MIAMI)

El emblemático hotel Habana Libre quedó con el nombre incompleto debido a que se procedió al retiro de la mayoría de sus letras, tanto delanteras como traseras, a causa del deterioro y daños que le dejó el huracán Irma.

Antes de la revolución, el edificio perteneció a la cadena estadounidense Hilton hasta que fue expropiado por el expresidente Fidel Castro, quien lo convirtió en su oficina personal en sus primeros años en el poder.

El 19 de marzo del año pasado el hotel cumplió seis décadas de haber sido inaugurado con más 570 habitantes distribuidas en 27 plantas. El diseño, en el que se invirtieron 28 millones de dólares, fue responsabilidad del estudio de arquitectura estadounidense Welton Beckett & Associates y la firma cubana Menéndez-Arroyo.

La falta de atención a sus letras provocó que en las redes sociales se publicaran varios memes en el que resaltó un montaje hecho por el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien publicó en Facebook una imagen del hotel con la frase “Yo voto NO” sustituyendo al nombre.

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Wednesday, February 20, 2019

En su historia se puede destacar que fue el centro oficial de la prensa que cubrió la visita del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama en marzo de 2016; y también fue ocupado por más de dos mil reporteros que llegaron a informar acerca de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998.

Por el momento, se dice que las letras fueron bajadas porque se está trabajando en la colocación de nuevas escaleras de incendio. Lo que no es notable son labores para poner el nombre completo de nuevo.

 

Con Información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top