Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista Ulises Toirac denuncia el elevado costo de vida en Cuba

Noticias de Cuba

Humorista Ulises Toirac denuncia el elevado costo de vida en Cuba

“Hoy tengo el masoquista de guardia. He comprado una rueda de cigarros en dos mil pesos”, ha expresado el actor en sus redes sociales

Ulises Toirac

Ulises Toirac es recordado por su icónico personaje Matute en el popular programa de la televisión cubana Sabadazo. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

Ulises Toirac, conocido humorista y actor cubano, ha denunciado en sus redes sociales los elevados costos de la vida en la Isla tras el “ordenamiento monetario”, impuesto por el régimen castrista.

“Hoy tengo el masoquista de guardia. He comprado una rueda de cigarros en dos mil pesos, ¡y hasta me he alegrado! Voy por mal camino”, era el mensaje que escribía en su perfil de Facebook el talentoso artista.

Los comentarios en respuesta a su publicación no se hicieron esperar y las críticas a la desastrosa economía del país estuvieron a la orden del día.

“Las cosas hoy valen 100 y mañana 120 y pasado 130 y la próxima semana 200 y así constantemente, no sé cómo se va a frenar”, refirió un usuario en la publicación del humorista.

Otros seguidores también dejaron comentarios como “Yo voy a comprar ahora dos cartones de huevos en 750 pesos y ando que no quepo en mí”; “No está solo”; “Masoquista somos todos, al final si no es cigarros, es otra cosa de vital importancia”.

Entre los mensajes publicados destaca el de una psicóloga, quien refiere: “no, y los ves hasta baratos y hasta con suerte te consideras, en fin… El reordenamiento”. Otros usuarios llamaron “dichoso” a Toirac por tener el dinero para comprar los cigarros.

El intérprete de Chivichana, icónico personaje del humorístico Jura decir la verdad, es fumador activo dese hace años y había denunciado en otras oportunidades el desabastecimiento en Cuba, y criticó igualmente que la mayoría de las ofertas están disponibles solo en tiendas que se manejan con el sistema de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Irónicamente, en un país donde se produce tabaco y, por ende, la picadura del cigarrillo, la mayoría de los establecimientos que ofertan en pesos cubanos están desprovistos de este producto.

Ante la reaparición de los cigarros en las tiendas de MLC, con elevados costos que están fuera del alcance de la mayor parte de la población, Toirac advierte que esto puede ser un patrón dentro de la mala gestión de Díaz-Canel.

“Pa’ que se tenga en cuenta en ‘otros asuntos’ de algún ‘orden del día’ de alguna reunión con pastelitos, masarreales y refresco de piña: hay una pila de indios que no reciben divisa”, insistió.

Ulises Toirac es recordado también por su personaje Matute en el popular programa de la televisión cubana Sabadazo, aunque su extensa labor artística abarca el teatro, el cine y la televisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top