Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Instituto Latino de la Música, homenajeó a artistas cubanos

Noticias de Cuba

El Instituto Latino de la Música, homenajeó a artistas cubanos

En breve, el ILM, entregará el Premio Estrella del Siglo a Alicia Alonso y Benny Moré, por su centenario natal, galardón que recibirá su hija Hilda Moré Ponce

Con motivo de su 98 aniversario, el Instituto Latino de la Música, recibió a artistas de seis países que se convirtieron en embajadores culturales, máxima distinción que realiza el ILM, como por ejemplo Leo Brouwer, Frank Fernández y la Orquesta Los Van Van. (NOTICIAS CLAVE)

Con motivo de su 98 aniversario, el Instituto Latino de la Música, recibió a artistas de seis países que se convirtieron en embajadores culturales, máxima distinción que realiza el ILM, como por ejemplo Leo Brouwer, Frank Fernández y la Orquesta Los Van Van.

El Presidente de ILM, Daniel Martín Subiaut, fue el encargado de recibir a las estrellas Leo Brouwer y Frank Fernández en el Hotel Gran Manzana Kempinski, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edesio Alejandro y Adalberto Álvarez, mientras que el reconocimiento a Los Van Van, se entregó en la clausura del IV Festival de la Salsa, por lo que Leo y Frank así como estos últimos, se convirtieron en actores distinguidos como Amigos de las Artes.

En la clausura del XXI Festival del Habano, se presentó el intérprete norteamericano Charles Fox, junto con Christian Alejandro, el primero reconocido como Embajador Cultural del ILM, y el segundo como Miembro del ILM, donde interpretaron “Killing Me Softly”. En el evento, también asistieron Armando Manzanero, Leo Brouwer, Gilberto Santa Rosa, Gael García Bernal y Descemer Bueno, entre otras figuras internacionales.

En breve, el ILM entregará el Premio Estrella del Siglo a Alicia Alonso y Benny Moré, por su centenario natal, galardón que recibirá su hija Hilda Moré Ponce.

Con Información de Granma

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top