Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El lanzador del equipo Cuba Javier Mirabal pide la baja del béisbol cubano

DEPORTES

El lanzador del equipo Cuba Javier Mirabal pide la baja del béisbol cubano

Durante toda la primera mitad del 2023, el villaclareño estuvo esperando un prometido contrato en México, gestionado por el Inder, que nunca llegó

El lanzador del equipo Cuba Javier Mirabal pide la baja del béisbol cubano

Mirabal formó parte de la reserva del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial. (Foto referencial: Periódico Cubano)

El lanzador del equipo Cuba Javier Mirabal pidió a las autoridades deportivas de su provincia Villa Clara que le emitan la baja oficial del béisbol cubano, según confirmaron varias fuentes al portal Pelota Cubana.

Durante toda la primera mitad del 2023, el nacido en Placetas estuvo esperando por un supuesto contrato auspiciado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) para ir a lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol. Sin embargo, el viaje nunca se dio y al parecer con esta movida el atleta optará por buscarse un contrato por su cuenta.

En ese sentido, el periodista deportivo Yordano Carmona recuerda que Mirabal, junto a Dayan García, de Artemisa, y José Ramón Rodríguez, de Camagüey, estuvieron esperando por el contrato con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana, aunque nunca se supo por qué fracasó el acuerdo.

Mirabal integró la preselección del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial y realizó parte de la gira por Asia antes de dicho evento. Oficialmente, quedó dentro de la nómina de reserva que cada país tuvo que entregar a los organizadores de la competencia. En los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo la medalla de plata con el equipo Cuba, que terminó relegado del sitial de honor por los mexicanos.

El derecho, de 25 años, tiene una recta entre 93-95 mph, y aunque en ocasiones es un poco descontrolado y tiene tendencia a otorgar muchas bases por bolas, pudiera mejorar esos aspectos al ser parte de un equipo profesional que le pague un buen salario y no tenga que preocuparse por las vicisitudes diarias que se viven en Cuba.

Durante la Serie Nacional 62, fue el lanzador que más juegos abrió por el equipo de Villa Clara, al iniciar 11 partidos, tres de ellos lanzado toda la ruta, y también relevó en cinco oportunidades con dos salvamentos. El poco bateo de sus compañeros de equipo solo le permitió ganar seis juegos y perdió cinco.

Lanzó 75 entradas en total, donde permitió 22 carreras limpias para excelente efectividad de 2.64. Los contrarios le batearon para .271, regaló 26 boletos (3.12 BB/9) y ponchó a 54 bateadores (6.48 K/9).

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba