Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El lunes entra en vigor Ley que prohíbe el uso del celular a conductores al volante

Estados Unidos

El lunes entra en vigor Ley que prohíbe el uso del celular a conductores al volante

A partir del 1 de julio se espera que las calles de Florida sean más seguras con ésta medida, quien no la respete tendrá multas

La nueva Ley incluye sanciones para los conductores que manejen y usen el móvil al mismo tiempo. (XACATA)

A partir del lunes, la policía podrá detener a choferes que estén manejando y al mismo tiempo chateando en su teléfono celular, pues a pesar de que ésta acción sigue era ilegal desde hace años, la diferencia que con esta Ley que entrará en vigor es que los conductores deberán pagar multas de hasta $30 más gastos que dictamine la Corte.

La Senadora de Miami, Annette Tadeo explicó que “la gente tiene que entender que mientras están al volante deben estar atentos”, asimismo más allá de la multa, a los infractores se le colocarán puntos en su licencia que significa que subirá el costo de su seguro de auto.

La abogada de vctimas de accidentes y experta en el rubro, Jany Martnez, compartió datos en materia de accidentes de tránsito ocasionado por conductores distraídos “desde el 2016 ha habido ms de 50.000 accidentes por conductores distrados y 233 muertos. Solo toma 5 segundos para que una persona se distraiga y cause un accidente que puede tener vctimas fatales”.

La Ley se vuelve más estricta en zonas donde hay escuelas, pues los conductores deben tener más precaución al manejar por el tránsito de menores por lo que varios ciudadanos expresaron que es acertada esta iniciativa aunque aceptaron que muchas veces no la cumplen.

Los cuestionamientos para ésta Ley también se hacen presentes, pues los conductores se preguntan cómo un oficial de la policía puede corroborar que estaban texteando sin tener un método preciso para aplicar la multa, de hecho el chofer puede negarse sin que le comprueben la falta.

A partir del 1 de julio, se espera que las calles de Florida sean más seguras y que los conductores respeten a los peatones y que no se distraigan con el teléfono móvil.

Con Información de Miami News 24

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto

    30 junio, 2019 at 8:52 am

    demoraron un poquito….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top