CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kim Jong Un, afirma que “no quiere que sus hijos vivan con la responsabilidad de las armas nucleares”

Mundo

Kim Jong Un, afirma que “no quiere que sus hijos vivan con la responsabilidad de las armas nucleares”

En la cumbre de Singapur, Kim y Trump se comprometieron a trabajar por la paz entre sus países y por la desnuclearización de la península de Corea

Kim Jong Un

Kim Jong Un (THE STRAITS TIMES)

Kim Jong Un, el dictador norcoreano, le dijo al secretario de Estado de los EEUU que no es su deseo que sus hijos carguen con la responsabilidad de las armas nucleares, dio a conocer un exoficial de la CIA relacionado con la diplomacia de alto nivel sobre los armamentos que involucran a Corea del Norte.

Estas revelaciones de Kim hacia Mike Pompeo tuvieron lugar en abril del pasado año, cuando el secretario de Estado de los EEUU visitaba Pyongyang sobre la histórica primera cumbre entre el presidente de los EEUU y el líder norcoreano celebrada en junio en Singapur, informó el exfuncionario de la CIA Andrew Kim.

«Soy padre y esposo. Y tengo hijos «, le comentó el líder norcoreano a Pompeo, según fue citado por Andrew Kim, cuando se le preguntó si estaba dispuesto a terminar con su programa nuclear.

«Y no quiero que mis hijos lleven la carga de las armas nucleares en la espalda durante toda su vida”. Esa fue su respuesta», dio a conocer Andrew Kim durante una conferencia en el Centro de Investigación de Asia de la Universidad de Stanford el viernes pasado.

En abril del año 2017 Andrew Kim estableció el Centro para Corea de la agencia, donde acompañó al secretario de Estado, quien en aquel entonces era director de la CIA, a la capital norcoreana.

En la cumbre de Singapur, Kim y Trump se comprometieron a trabajar por la paz entre sus países y por la desnuclearización de la península de Corea.

Andrew comentó que el mandatario norcoreano demostró sus fuertes deseos de mejorar las relaciones bilaterales con los EEUU y agregó que era necesario dar por terminado el programa de armas nucleares.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top