Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mecánico acusado de intentar sabotear un avión de American Airlines se declara culpable

Estados Unidos

El mecánico acusado de intentar sabotear un avión de American Airlines se declara culpable

El hombre confesó que su intención no era causar daño, sino ocasionar una demora en el vuelo

El mecánico acusado de intentar sabotear un avión de American Airlines se declara culpable (ILUSTRACIÓN DEL JUICIO HECHO POR DANIEL PONTET/GETTY IMAGES).

Ante la corte, el ex mecánico Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani se declaró culpable de tratar de sabotear un avión de American Airlines, que cubría la ruta Miami-Nassau, el pasado 17 de julio en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El hombre de 60 años, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel luego de ratificar sus intenciones de sabotear la nave, según informó CBS Miami.

Aunque el hombre se había declarado inocente en un principio, admitió después que sí había manipulado el avión para ser contratado horas extra para arreglarlo.

Marouf Ahmed aclaró que su intención en ningún momento fue ocasionar daños al avión o a sus pasajeros, sino ocasionar solo un retraso o una cancelación del vuelo y que él mismo pudiera darle mantenimiento a la nave después.

A finales de septiembre, ya un juez le había negado la libertad bajo fianza, pues según los Fiscales, en el teléfono de Ahmed encontraron videos de propaganda del Estado Islámico (ISIS).

Las autoridades explicaron que al menos uno de los vídeos fue descargado en el teléfono de Alani y enviado a alguien más, con un mensaje que pedía que Allah “use todo su poder contra el Kafir (no creyente)”.

Descubrieron también  que el ex mecánico había descargado en su teléfono un artículo que mencionaba los problemas que presentaban los Boeing 737 Max 8 en su sistema ADM (Módulo de Datos Aéreos, por sus siglas en inglés).

No obstante, Alani no enfrenta cargos de ningún delito relacionado con terrorismo, sólo de intento de destrucción de una aeronave, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top