Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El meteorito que cayó en Cuba no alcanzó la escala del bólido de Cheliábinsk

Noticias de Cuba

El meteorito que cayó en Cuba no alcanzó la escala del bólido de Cheliábinsk

El meteorito que explotó sobre Cuba a principios de febrero era mucho más débil que el de Chelíabinsk. Así lo informó el científico ruso Serguéi Zamozdra, que estudió la caída del meteorito en la región rusa en el 2015, a pesar del comentario, seguirán las investigaciones

El informe señala que, al caer el cuerpo celeste, hubo un fallo en la comunicación telefónica “aparentemente debido a las ondas electromagnéticas”, mientras que la onda sonora provocó la vibración de los edificios. (PERFIL)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, confirmó que un meteorito en forma de bola de fuego había pasado sobre la Isla y explotado en escombros que cayeron en la provincia de Pinar del Río.

“Fue un bólido que terminó en una lluvia de meteoritos. He examinado los comentarios de los especialistas que tienen acceso a los datos de los satélites y los radares y he concluido que todo es como en Chelíabinsk, pero a una escala menor. Así, el resplandor no duró 16 segundos sino solo 2, y el rastro de humo tenía 20 kilómetros y no 250 kilómetros de largo”, así lo informaron investigadores.

El informe señala que, al caer el cuerpo celeste, hubo un fallo en la comunicación telefónica “aparentemente debido a las ondas electromagnéticas”, mientras que la onda sonora provocó la vibración de los edificios.

No obstante, los vidrios no se rompieron mientras que en Chelíabinsk, más de mil edificios se quedaron sin cristales de las ventanas.

Hasta la fecha, en Cuba han hallado seis meteoritos, verificados científicamente mediante análisis químicos y otros procedimientos de laboratorio. De momento, los científicos están estudiando los fragmentos del cuerpo celeste caídos en Pinar del Río, por lo que la investigación continuará hasta tener más detalles del meteorito.

Con Información de SputnikNews

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Publio Lopez

    3 febrero, 2019 at 8:53 pm

    Que cristales de ventanas se ban a romper en pinar del rio si las ventanas son hechas de madera,no tienen cristales como en chesnocavil alla el que le puso el nombre extraño.

  2. Avatar

    Joseito

    3 febrero, 2019 at 3:45 pm

    Oye y no le cae ningun meteorito, asteroide or cuerpo celeste alguno en la cabezota a los dinosaurios comunistas y les apaga las “ondas electromierdeticas” cerebrales a los ‘joeputas esos jajajaja

    • Avatar

      Alhe

      4 febrero, 2019 at 2:05 am

      Jajajaj??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top