Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Micha asegura que Bad Bunny no lanzó un tema con él por ser cubano

FARÁNDULA

El Micha asegura que Bad Bunny no lanzó un tema con él por ser cubano

“Nosotros la tenemos difícil”, aseguró el músico isleño

El Micha y Bad Bunny grabaron un tema que nunca salió a la luz. (Collage: El Micha y Bad Bunny – Instagram)

Cuando Michael Sierra Hernández, mejor conocido como El Micha, habla, suelta lo que piensa sin muchos rodeos. Así fue como en una entrevista en YouTube aseguró que Bad Bunny echó a un lado el trabajo que habían grabado juntos, solo por ser cubano.

El isleño llegó a grabar con el trapero boricua un tema que nunca se estrenó y él considera que la única razón para que esto ocurriera es por haber nacido en Cuba.

La canción, llamada Yo pago, iba a formar parte del popular álbum del artista puertorriqueño YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), que se estrenó en febrero de 2020. El trabajo que realizó con El Micha no se incluyó finalmente en el disco del Conejo malo.

Advertisement

“Mi hermano, porque yo soy cubano”, fue la respuesta de Sierra cuando le preguntaron qué fue lo que pasó con la producción que prometía formar parte de la exitosa recopilación de la estrella mundial.

“El cubano la tiene difícil, brother. Yo llevo veintipico de años en esto, viviendo de esto, comiendo de esto, fumando de esto, bailando de esto, viajando de esto, y te puedo decir a ciencia cierta que el cubano ya con llegar a este negocio y decir que es cubano ya tiene dos problemas: uno es tener talento y el otro es haber nacido en Cuba”, insistió el nacido en La Habana.

Según el cantante, los artistas oriundos de la Mayor de las Antillas “representan un problema” para la industria musical, porque, por una parte, quienes los apoyan terminan ‘salpicados’ en la polémica política de la dictadura que impera en el país caribeño.

Advertisement

“Van a empezar a decirle comunista a Bad Bunny, a decirle que si era del CDR”, continuó diciendo en el programa que se transmitió en la plataforma mundial de videos.

Otro problema que expuso Michael es que la propia situación que impera en su tierra natal, con respecto al avance de Internet y las herramientas tecnológicas, es que carecen de medios para impulsar sus carreras, lo que sin dudas los coloca en una situación de desventaja en comparación con los artistas que se encuentran en otros lugares del mundo.

“Nosotros [los cubanos] tampoco somos negocio. No contamos con plataformas que apuesten a nosotros, como en otros países. En Cuba no hay Spotify, ni YouTube, no hay nada. ¿Cómo puedo yo aportarle a la carrera de otro artista?”, dijo El Micha.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Destino Talk (@destinotalk)

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top