FARÁNDULA
El Micha se desahoga sobre su viaje a Cuba en tema con Yulien Oviedo
“Sueño con darle un abrazo a mis tías y a mis tíos”
El Micha vuelve a afirmar que muy pronto visitará Cuba, luego de años sin pisar la tierra que lo vio nacer. Y es que en un nuevo tema junto a Yulien Oviedo, el artista se desahoga sobre el tema.
Yo soy de allí, la nueva producción de Michael Hernández Sierra con el excharanguero, deja ver una vez más el deseo que tiene el reguetonero de ir a la Isla, pese a todas las controversias que ha suscitado.
En el tema, bastante pegajoso, que tiene un buen rapeo del antillano, marca su posición política desde el letrero de “Patria y Vida” en la Ermita de la Caridad en Miami. Aclara que está en contra del gobierno, aunque no lo llama dictadura; y por su letra se presume que entiende la situación por la que están atravesando sus coterráneos, pero su amor por la familia lo va a hacer viajar hasta Cuba.
“Aunque no esté de acuerdo con el gobierno, la familia es la familia, y aquí no hay nada eterno, sueño con darle un abrazo a mis tías y a mis tíos”, dice El Micha en una parte de la canción.
“Estoy hablando de la realidad que no quieren ver… en mi corazón no para de llover… dime qué culpa tiene el pueblo, ¿a ver?, aquí nadie escoge dónde va a nacer. Los dos somos paisanos, cómo tú me vas a joder”, se escucha en parte del tema, que culmina con el cantante diciendo que sueña con su país todos los días, y por eso “voy pa’ Cuba, por la pin.. mía”.
En una entrevista reciente que le hiciera Adrián Fernández al intérprete de Oye tú sí suenas, conversaron sobre la nueva producción, y El Micha explica que él le pidió a Yulien que le hiciera el coro, afirmando que su coterráneo tenía una de las mejores voces de Cuba.
El Micha consideró que el que no se “sienta identificado con la canción le está faltando el respeto a su historia familiar”. El artista habló desde el sentimiento que lo llevó a escribir, que es la nostalgia que siente por las personas que le quedan en la nación caribeña y por el pueblo. Asimismo, aseguró que cuando vaya a su tierra natal, lo van a ver junto a su familia y “con mis negros”.
“Yo soy de allí, donde corría descalzo, pero era feliz, en la escuela de las cuatro esquinas fue donde aprendí”, canta el músico, que asegura siguió la idea del reguetonero.
En un post de Instagram, el creador de Que vaya el Choco habla sobre su nuevo estreno: “El respeto se fue con el peso. En este país #USA cada persona tiene el derecho de pensar como quiera. El simple hecho que existan tantas diferencias y puntos de vista no quiere decir que hay que faltarse el respeto. Veo tanto #bullying. Recuérdense que la enseñanza de nuestros hijos empieza con nosotros. Si ellos nos ven diciéndonos cosas negativas y humillantes, ellos harán lo mismo”.
“Hablando no se hace nada y el pobre pueblo de Cuba no tiene forma de cómo hacer nada. El deber está en nosotros que estamos aquí y actuar. Reuniéndonos con nuestros representantes a buscar la mejor estrategia y diplomacia para lograr un cambio para mejorar la situación en nuestra Cuba y en el proceso no olvidarse de nuestros seres queridos apoyándolos como sea. Pronto yo iré a ver a mi mamá y darle un abrazo y estar con mis primos para darle un aire. Amo a mi patria, Amo a Mi Pueblo, Amo a mi #FAMILIA, Amo el reparto de donde salí y juntos con respeto y diplomacia podremos lograrlo”, agregó.
EL LATIGO
17 agosto, 2023 - 6:14 AM at 6:14 AM
si eres de alli largate aqui no queremos basura como tu y chivatones pa fuera