Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Minsap informa de 10 casos positivos al coronavirus, sin fallecidos

Coronavirus en Cuba

El Minsap informa de 10 casos positivos al coronavirus, sin fallecidos

Las provincias de Matanzas y La Habana son las únicas que reportan casos

El ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) informa que al cierre del día 16 de mayo se registraron 10 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus sin que haya que lamentar fallecidos.

Para detectar Covid-19 se estudiaron dos mil 083 muestras, lo cual hace que en el país se acumule 81 mil 917 muestras realizadas y mil 872 positivas (2,3%).

El Minsap informa de 10 casos positivos al coronavirus, sin fallecidos (2)

Los 10 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, ocho (80%) fueron contactos de casos confirmados y en dos (20%) no se precisa la fuente de infección. Por sexos hubo paridad, resultando 5 mujeres e igual cantidad de hombres. En el caso de los grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con 5 (50%) y de 60 y más años con 4 (40%). El 60% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 10 nuevos casos confirmados con coronavirus en Cuba:

La Habana: 3 casos

  • Ciudadana cubana de 66 años, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 73 años, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 61 años, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Matanzas: 7 casos

  • Ciudadano cubano de 37 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 44 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 22 años, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 65 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

El total de fallecidos se mantiene en 79 con mil 495 pacientes recuperados, aunque se reportan 3 pacientes en estado crítico y 7 pacientes en estado grave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top