TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lo sentenciaron injustamente a cuatro años de prisión y aún sigue tras las rejas

Estados Unidos

Lo sentenciaron injustamente a cuatro años de prisión y aún sigue tras las rejas

En el año 1980 un joven recibió una sentencia que sería por un corto periodo. Hoy ya es un hombre mayor sin libertad

Mark DeFriest fue condenado injustamente en 1980 a pasar 4 años en la cárcel y lleva en prisión desde entonces

Mark DeFriest fue condenado injustamente en 1980 a pasar 4 años en la cárcel y lleva en prisión desde entonces  (YAHOO!)

Mark Defriest, en el próximo mes de agosto cumplirá 59 años de edad y lo celebrará seguramente dentro de una prisión de los EEUU. Desde 1980 se encuentra en la cárcel, después de ser sentenciado injustamente a cuatro años por un tribunal. Actualmente todavía está detenido, sumando así 40 años tras las rejas.

El joven, para aquel entonces, no había cometido ningún delito de gravedad, como atraco o asesinato. El hecho que lo llevó a prisión fue solo por llevarse una caja de herramientas que le pertenecía a su padre, quien le dijo que cuando él muriese sería para él.

El error del muchacho fue llevarse la caja de herramientas de la casa de su madrastra antes de que el notario hiciera lectura del testamento posteriormente a la muerte de su padre.

Mark fue denunciado por su madrastra por haber entrado al garaje de la casa y agarrar la caja de herramientas. Las autoridades actuaron inmediatamente, siendo arrestado y en espera para declarar ante un tribunal.

El tribunal fue severo con el muchacho sentenciándolo a 4 años de prisión. El hecho de que fueran tan estrictos con él se debió a que en esos momentos se encontraba bajo libertad condicional por haber sido sorprendido un tiempo atrás con estupefacientes y un arma de fuego.

Al parecer por los hechos, Mark  era un joven conflictivo, pero en realidad era todo lo contrario. El joven padecía un problema mental que resultaba ser muy inteligente y habilidoso pero poco comunicativo y aislado socialmente.

Muchas personas creían que Mark podría ser autista y la única persona con quién se relacionaba era su padre. Juntos pasaban interminables horas dentro del taller fabricando o elaborando cualquier objeto.

Al enfermar su padre, le prometió que las herramientas serían suyas y así mismo lo dejó ratificado en el testamento. Por este hecho, al morir su padre, el joven fue por las herramientas sin percatarse de que esto era un delito, por lo que fue denunciado por su madrastra.

Desde aquel entonces Mark se encuentra en prisión cumpliéndose ya 40 años, ¿la razón?, continuamente hacia el intento de escaparse, en total 13 veces, lográndolo en siete ocasiones, motivo por el que le iba aumentando la condena y los años en la prisión.

Hace unos años se cursó una solicitud para que se le concediera la libertad condicional, pero una vez tras otra se le ha denegado.

Finalmente, Mark nunca ha tenido antecedentes de ningún delito de violencia o sangre, por lo que resulta inexplicable que haya pasado tanto tiempo en prisión.

 

Con información de Yahoo!

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top