Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El negocio del agente “Cristian” que promociona Lázaro Manuel Alonso

Noticias de Cuba

El negocio del agente “Cristian” que promociona Lázaro Manuel Alonso

El investigador cubano José Raúl Gallego, hace referencia a que Riverón alardea de sus volúmenes de producción, algo casi imposible para otros pequeños comerciantes del país

Yoandy Riverón es uno de los agentes represores del régimen cubano. Foto: Yoandy Riverón-Facebook

El agente de la seguridad del estado y represor del régimen cubano, Yoandy Riverón, ha lanzado su empresa privada bajo el nombre Pyme y su amigo Lázaro Manuel Alonso no ha tardado en darle publicidad por las redes sociales.

Más conocido como oficial “Cristian”, este personaje se ha declarado propietario de una empresa de calzado en Camajuaní, territorio perteneciente a la provincia de Villa Clara en Cuba.

El “pequeño negocio privado”, como le llamó en su publicación el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, produce zapatos a “precios distantes de la locura del mercado” según asegura el reportero.

Así promocionó e periodista Lázaro Manuel Alonso en sus redes sociales el negocio de su amigo.Foto: Lázaro Manuel Alonso -Facebook

Durante el mes de abril, el agente de la seguridad del estado cubano, participó en un evento de la Sociedad Mercantil Calzado Jonas SURL en el Intercambio con Expertos Internacionales sobre el desarrollo de MIPYMES en Varadero.

El periodista, investigador y académico José Raúl Gallego, denunció duramente a Riverón en una publicación en su muro de Facebook, donde menciona que este oscuro personaje de policía política “es uno de los integrantes de la estrategia de búsqueda de recursos económicos y sorteo de sanciones diseñada por el régimen cubano bajo la máscara de las MYPIMES”

La misma, según Gallego, es “una versión a lo interno de lo que fueron hace unas décadas las empresas offshore creadas por Fidel Castro en varios países de diferentes continentes”.

Sobre la participación de Yoandy Riverón en el encuentro Internacional de Varadero ya citado, el cubano radicado en México, denuncia que se trata de “una muestra más de a dónde va el dinero destinado por las organizaciones internacionales en términos de cooperación” y que “evidentemente no es al pueblo que dicen querer empoderar”.

Tras ser una de las figuras más represivas del régimen y responsable del hostigamiento a profesores y alumnos de la Universidad Central de Las Villas, el nuevo empresario se jacta de los elevados volúmenes de producción y de los cacareados precios de los que tanto habla Alonso en su publicación.

En declaraciones a medios de prensa, Gallego, hace referencia a que el defensor del régimen alardea de sus volúmenes de producción, algo casi imposible para otros pequeños comerciantes del país que no tienen acceso a adquirir la materia prima necesaria.

“Mientras haya dictadura, mientras no existan derechos garantizados, mientras sean ellos quienes deciden quién puede y quién no, no habrá empoderamiento político por la vía del empoderamiento económico que pueda disputarles a ellos su poder,” expresó el investigador en su publicación.

Karla Pérez González (2017), Dalila Rodríguez (2016-2017) y Javier Larrea (2018-2020) son solo algunas de las personas hostigas e interrogadas por “Cristian”, este “nuevo empresario” que tan orgulloso hace sentir a Lázaro Manuel Alonso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top