Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El Niño y La Verdad denuncia nueva censura dentro de Cuba

FARÁNDULA

El Niño y La Verdad denuncia nueva censura dentro de Cuba

“Si para defender “Tu Verdad” tienes que intimidar, manipular y censurar, entonces “Tu Verdad” es una “Mentira” sigan que el mundo los está mirando”

El Niño y La Verdad se suma del lado del pueblo

El Niño y La Verdad se suma del lado del pueblo.(Foto: El Niño y La Verdad-Facebook)

Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, vuelve a denunciar la censura que sufre dentro de Cuba.

El intérprete dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido eliminado de la cartelera del concurso Baila en Cuba que se estará realizando del 13 al 18 de noviembre de este año. Mediante unas imágenes, el cubano le mostró a sus seguidores que había sido sustituido por La Charanga Latina.

En la primera fotografía compartida por el músico, se puede ver cómo estaba entre las orquestas que actuarán en la noche de conciertos y competencias, donde también se presentarán Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D’Primera y Maikel Blanco y su Salsa Mayor. Además, en la misma noche se le hará un homenaje a Adalberto Álvarez y César “Pupy” Pedroso.

En una segunda cartelera, donde cambia incluso el color del cartel, ya no aparece El Niño y La Verdad como primero en la lista de artistas a cantar en La Tropical, sino, que figura el mencionado sustituto.

“No me hubiera gustado tener que coger mi página de Facebook para esto porque la verdad nunca fue mi intención, pero es mi única manera de denunciar lo que están haciendo con mi orquesta y mi carrera”, escribió Frías en su perfil, donde argumentó que esto era “otra prueba de la censura que estoy viviendo en Cuba”.

El salsero explicó también que ha quedado fuera del evento, el cual había tenido entre los organizadores a su agencia de representación “con la que tengo un doble vínculo Clave Cubana y con la que había acordado desde hace mucho estar en esta fecha en Cuba para participar en este evento”.

“Qué grande es el precio que tiene que pagar un artista en este país por decir solo La Verdad por cantarle a lo que está viviendo el pueblo, por decir una palabra que en su esencia está la razón del ser humano, Cambiar y Revolucionar cada día”, expresó Frías.

El artista concluyó de una manera, aún no frontal del todo, pues no menciona que la censura llega directamente del régimen y sus aliados en la cultura, diciendo “si para defender “Tu Verdad” tienes que intimidar, manipular y censurar, entonces “Tu Verdad” es una “Mentira” sigan que el mundo los está mirando”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba