TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Papa Francisco condena la guerra en Ucrania y la califica como una “masacre”

MUNDO

El Papa Francisco condena la guerra en Ucrania y la califica como una “masacre”

Durante su misa dominical, el sumo pontífice destacó que “no hay motivos” que justifiquen esa “barbarie”

El Papa Francisco se pronunció este domingo contra la guerra en Ucrania, calificando como una “masacre” lo que está sucediendo, y pidiendo detener el conflicto.

El sumo pontífice de la iglesia católica pidió detener los ataques “antes de que se reduzcan las ciudades a cementerios”, y consideró como una “barbarie” el asesinato de niños y civiles indefensos.

Aludiendo a Rusia, que inició el avance militar en el país europeo, el Papa señaló que “no hay motivos estratégicos que sustenten” una agresión de esa magnitud, informó la agencia AP.

El Papa Francisco habló ante unas 25.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para su habitual misa dominical. Esta ha sido una de las condenas internacionales más directas al asesinato de civiles perpetuado por las Fuerzas Armadas rusas.

Durante su comparecencia del mediodía, la máxima autoridad eclesiástica explicó que la ciudad ucraniana de Mariúpol, la más afectada por los bombardeos, “lleva el nombre de la Virgen María”, pero hoy “se ha convertido en una ciudad martirizada por la desgarradora guerra que devasta Ucrania”.

“Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre”, sentenció llanamente.

Su comentario puede referirse a cómo el gobierno ruso ha buscado desde el inicio justificar la invasión, argumentando “neonazismo” y “violaciones a los derechos humanos” en Ucrania, mientras bombardea zonas civiles en ese país.

El Papa Francisco llamó a los 25 mil peregrinos reunidos a “rezar en silencio por los que sufren, y para que Dios convierta los corazones a una firma voluntad de paz”.

“En el nombre de Dios, pido: Detengan esta masacre”, expresó ante el aplauso de los peregrinos, turistas y romanos, en la plaza, algunos de los cuales ondeaban banderas ucranianas.

El sumo pontífice también pidió garantizar que los corredores humanitarios “sean seguros y estén a salvo”, y reiteró que “nunca es tarde” para “encontrar un acuerdo”.

Este domingo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, han fallecido al menos 97 niños en los bombardeos a hospitales, escuelas y zonas residenciales de varias ciudades.

Las autoridades ucranianas notificaron esta semana que, tan solo en Mariúpol, han fallecido más de 2.000 civiles, pero los bombardeos se extienden a por lo menos ocho grandes ciudades del territorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba