Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco llega en visita pastoral a Tailandia

Mundo

El Papa Francisco llega en visita pastoral a Tailandia

Su estancia en el país será hasta el 23 de noviembre cuando viaje a Japón

El Papa Francisco llega en visita pastoral a Tailandia

El Papa Francisco llega en visita pastoral a Tailandia. (AP)

El Papa Francisco se encuentra en Tailandia para iniciar una visita pastoral a “la tierra del diálogo interreligioso” como “un peregrino de paz, para fomentar la construcción de puentes para la paz y la comprensión” según dijo Mons. Andrew Vissanu Thanya-anan, coordinador general de la visita papal y subsecretario general de la conferencia de obispos de Tailandia.

“Su visita significa mucho para los tailandeses que, en general, tienen un corazón de hospitalidad y tolerancia, porque confirma al mundo que disfrutamos de plena libertad religiosa en esta tierra donde el 95 por ciento de la población es budista”

“Los tailandeses aman al Papa Francisco porque lo ven a menudo en la televisión, especialmente mostrando el cuidado de las personas en todos los niveles de la sociedad y, en particular, los pobres, los niños, las mujeres y las personas con discapacidad. Los budistas lo consideran un gran líder religioso”, dijo el monseñor tailandés.

Con anterioridad esta nación del sudeste asiático había recibido la visita de un solo Papa, Juan Pablo II hace 35 años, y su visita pastoral en 1984 todavía se recuerda.

El primer Papa latinoamericano de la historia mantendrá conversaciones oficiales con el rey Maha Vajiralongkorn, que era príncipe heredero cuando recibió a Juan Pablo II. De igual el jefe del Vaticano conversará con el primer ministro Prayuth Chan-ocha y con el líder de la comunidad budista, el supremo patriarca Somdet Phra Maha Muneewong Ariyavongsagatayana.

Tailandia tiene una pequeña población católica que no rebasa las 388.000 personas, cifra que apenas representa el 0,58% de los casi 70 millones de habitantes. El programa de Francisco contempla dos misas, donde se supone que tocará el tema de del tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres y niños, así como los refugiados y migrantes de la cual este país es un exportador.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top