“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El papa Francisco preside la misa en el Domingo de Ramos

Mundo

El papa Francisco preside la misa en el Domingo de Ramos

Con la bendición de las palmas da comienzo a la Semana Santa

El papa Francisco preside la misa en el Domingo de Ramos

El papa Francisco preside la misa en el Domingo de Ramos. (ACI PRENSA)

Las actividades por la celebración de la Semana Santa, dieron inicio en el Vaticano con la misa del Domingo de Ramos, presidida por el máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco.

Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaron la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre. Después de un pequeño recorrido en Papamóvil por toda la Plaza, el Sumo Pontífice, bendijo desde el obelisco central, las palmas y ramas de olivo que recuerdan la entrada de Jesús en Jerusalén.

Tras las bendiciones, el papa, ataviado con ropas rojas y una palma trenzada, se unió a la procesión hasta un altar al aire libre para celebrar la misa.

Al rememorar aquel acontecimiento de la crucifixión de Jesús explicó que la algarabía y la acogida de sus seguidores despertó el “enojo e irritación” de algunos que, con su “relato” dominante, hicieron que la gente acabara por pedir la ejecución de Cristo.

“Así nace el grito del que no le tiembla la voz para gritar: ‘¡Crucifícalo!’ No es un grito espontáneo, sino el grito armado, producido, que se forma con el desprestigio, la calumnia, cuando se levanta falso testimonio”, expresó Francisco.

Este domingo también se celebra la 34° Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, bajo el lema “He aquí la sierva del Señor: se cumpla en mi según tu palabra”.

Francisco añadió que “una forma sutil de triunfalismo es el cosmopolitismo espiritual, que representa el mayor peligro, la mayor tentación que amenaza la Iglesia”. Recomendó humildad como forma de combatir esas tentaciones.

El 18 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. Un día más tarde, el Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor.

La Semana Santa finaliza el próximo domingo con la alegre celebración del Domingo de Pascua, en la que los cristianos celebran su creencia de que Jesús se levantó de entre los muertos.

 

Con información de AP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top