fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco se vacunará contra el COVID-19: “Todo el mundo debe hacerlo”

Mundo

El Papa Francisco se vacunará contra el COVID-19: “Todo el mundo debe hacerlo”

El líder del Vaticano condenó el “negacionismo suicida” para quienes se oponen a las vacunas

El Papa Francisco se vacunará contra el COVID-19 (Foto: Vatican media – Twitter)

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, al tiempo que denunció  el “negacionismo suicida” de quienes se oponen a ese remedio contra la pandemia.

El sumo Pontífice dijo a través de una entrevista con la cadena italiana Canale 5, difundida parcialmente este sábado, que “la semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita. Hay que hacerlo”, insistió.

Según el líder de la Iglesia Católica existe “un negacionismo suicida que no consigo explicar. Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó en esa entrevista.

Para sustentar su apoyo a las vacunas anticovid, recordó que “cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”.

Y asímismo, afirmó que la sociedad ha crecido a “la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”, recordó.

“No sé porqué algunos dicen: ‘No, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, cuestionó el Papa.

A propósito de poner fin al contagio del coronavirus, el pasado 2 de enero, el Vaticano había anunciado que comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 a mediados de este mes y que, en la misma, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó la Santa Sede en un comunicado.

Para la conservación de las dosis próximas a suministrar, se compró un refrigerador de temperatura “ultrabaja”.

Lo cierto es que el Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención de contagios y las celebraciones de las Navidades se celebraron sin fieles.

De hecho, a finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverían a ser sin fieles y a ser retransmitidas por Internet desde la biblioteca del palacio apostólico. Esto, después de que se detectara un caso de coronavirus en la que se celebró el 21 de octubre.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top