Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Parlamento Europeo sigue sin reconocer al régimen de Maduro y lo amenaza con más sanciones

Mundo

El Parlamento Europeo sigue sin reconocer al régimen de Maduro y lo amenaza con más sanciones

El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados

parlamento europeo

El Parlamento Europeo sigue sin reconocer al régimen de Maduro y lo amenaza con más sanciones. (Foto: @AlbertoRodNews – Twitter)

El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados “creada por el régimen de Nicolás Maduro, que se mantiene en el poder poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos”, afirmó.

La resolución, que reitera que Juan Guaidó es reconocido como legítimo presidente de la Asamblea Nacional y como presidente interino legítimo de Venezuela, pide a la Unión Europea que “refuerce y amplíe las sanciones específicas, restringiendo consecuentemente los movimientos de aquellos individuos que apoyan a Maduro y a su régimen y congelando sus activos y visados”.

El comunicado indica que “el Grupo Renew Europe condena firmemente la represión de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas y les insta a reconocer la crisis humanitaria en curso y a evitar que se siga deteriorando”, agregó.

“El reciente intento de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas, como forma de represalia por la imposición de sanciones a 11 funcionarios responsables de graves violaciones de los derechos humanos, es muy lamentable y los eurodiputados piden a los Estados miembros que reconozcan a los representantes políticos nombrados por Juan Guaidó”, subraya el escrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top