Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pastor opositor cubano Alain Toledano y su familia arriban a Estados Unidos

Noticias de Cuba

El pastor opositor cubano Alain Toledano y su familia arriban a Estados Unidos

El religioso llegó a ser víctima de constantes actos represivos como acoso y detenciones arbitrarias

El pastor opositor cubano Alain Toledano y su familiar arriban a Estados Unidos

El pastor Alain Toledano Valiente y su familia arribaron a Estados Unidos tras sufrir una constante represión en Cuba por parte del castrismo. (Foto: Outreach Aid to the Americas – Facebook)

El pastor Alain Toledano Valiente y su familia ahora son parte del exilio cubano, generado por la brutal represión que impone el régimen castrista en la Isla contra las voces disidentes al sistema comunista.

El religioso, su esposa y dos hijas jóvenes llegaron ayer lunes a Estados Unidos gracias a las gestiones de la organización no gubernamental Outreach Aid to the Americas, ante un ultimátum del gobierno cubano.

Las autoridades, el mes pasado, dieron a Toledano Valiente y a su familia unos 30 días de tolerancia para que abandonaran Cuba o enfrentaran las consecuencias por ser opositores al régimen.

“Desde que nos enteramos de esto, hemos trabajado duro con el embajador estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussein, y con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado para conseguir al pastor Toledano una libertad condicional de emergencia que le permita una entrada segura al país”, dice un comunicado de la ONG.

Vía Facebook, la organización compartió una fotografía de Toledano Valiente, su esposa Marilin y sus hijas Berenises y Elisama en un aeropuerto de EEUU, indicando que ahora se encuentran a salvo y libres de la hostilidad de un gobierno tiránico.

“Estamos muy agradecidos a Dios y a cada persona de OAA y de las diferentes organizaciones que hicieron realidad nuestra llegada a Estados Unidos, gracias, a todos los conocidos y a los que sin conocerlos ni conocernos trabajaron a nuestro favor, Dios les bendiga y guarde, shalom”, manifestó el pastor evangélico.

Toledano Valiente vivió un fuerte acoso, detenciones arbitrarias y otros actos represivos por ser parte de una iglesia no autorizada en el territorio cubano, conocida como ‘Emanuel’, y ser promotor de la libertad religiosa.

Además, feligreses también sufrieron amenazas por asistir al recinto religioso de Toledano Valiente.

En uno de sus últimos arrestos, lo acusaron por el delito de “propagación de epidemia” y fue severamente acosado para que de alguna manera incumpliera con una medida cautelar.

“La idea es tratar de desaparecer a la iglesia y acosar a mi persona y provocarme para que la medida cautelar que me tienen puesta se convierta en algo más grave y ellos puedan entonces tener un caso bien concertado, hacerme otro tipo de acusación y poderme encerrar”, denunció en aquella ocasión.

La citada ONG se dedica a servir a las comunidades vulnerables en Centroamérica y el Caribe a través de asistencia humanitaria, programas de desarrollo y defensa de la libertad de religión o creencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top