El pelotero cubano Odrisamer Despaigne, que debutó en junio el uniforme de las Medias Blancas de Chicago, explotó el miércoles en las redes sociales y arremetió contra el régimen de la Isla por haber “privado de libertad al pueblo por 60 años”.
“Seremos cubanos siempre, amamos nuestra isla, nuestra bandera; traidores son los que han privado de libertad al pueblo por 60 años y engañaron hasta sus compañeros de guerra cuando les dijeron que no eran comunistas y ahora se creen los dueños del país; ya no engañan a nadie”, escribió en Twitter.
Seremos cubanos siempre, amamos nuestra isla, nuestra bandera; traidores son los q han privado de libertad al pueblo por 60 años y engañaron hasta sus compañeros de guerra cuando les dijeron q no eran comunistas y ahora se creen los dueños del país, ya no engañan a nadie. 💯🇨🇺🇨🇺 https://t.co/yMmBFcDcHJ
— Odrisamer Despaigne (@despa40) July 3, 2019
El fuerte mensaje iba dirigido a responder los comentarios de algunos usuarios que alegan que los peloteros cubanos que han desertado y abandonado a la patria, y están en los Estados Unidos, son “traidores”.
No podía imaginar que volvería a escuchar en el Noticiero Estelar de la @tv_cubana que la culpa de que los peloteros "cubanos" que traicionan es responsabilidad de la política hostil del gobierno estadounidense y no falta de valores, de dignidad y de compromiso con su patria.
— Natalia 🇨🇺 (@nataliauci16) July 2, 2019
Despaigne quiso recalcar que el hecho de que muchos cubanos hayan salido del país en busca de sus sueños y se encuentren viviendo en libertad, no quiere decir que ellos sean unos traidores.
El activista Félix Llerena, defensor de los derechos humanos y la libertad en Cuba, compartió la opinión del atleta. “¡Ustedes son y serán siempre cubanos. Cubanos libres que buscaron su sueño! ¡Y los únicos traidores, como bien dices, son ellos, los que tienen a nuestro país en dictadura!”, escribió.
Así se dice Odrisamer!!! Muy orgullosos de tí!! Y de los que triunfan y logran sus sueños!! Ustedes son y serán siempre cubanos 🇨🇺 , Cubanos libres que buscaron su sueño!! Y los únicos traidores como bien dices son ellos, los que tienen a nuestro país en dictadura. @MLBcuba pic.twitter.com/xKrgvviJus
— Félix Llerena (@FelixLlerenaCUB) July 3, 2019
Muchos de los cibernautas han retuiteado esta respuesta del conocido pelotero, ya que comparten su opinión y a la vez lo animan a que siga trabajando por todo lo que tiene propuesto y por poner el nombre de Cuba en alto.
tronco de chivaton que siempre fue el depa que deje la muela vizca y se ponga pal negocio de telefonitos en hialeah y la demanda que tiene que se lo van a quitar