Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El peor “apagón” de su historia provoca el cierre de escuelas y trabajos en Venezuela

Mundo

El peor “apagón” de su historia provoca el cierre de escuelas y trabajos en Venezuela

Nicolás Maduro pide el apoyo de los venezolanos para “derrotar el sabotaje eléctrico”

El peor “apagón” de su historia provoca el cierre de escuelas y trabajos en Venezuela

Miles de venezolanos amanecen sin luz. (CLARÍN)

Venezuela vive el peor apagón de su historia debido a una falla presentada en la principal planta generadora de energía eléctrica. La suspensión del servicio eléctrico dio inicio la tarde del jueves 7 de marzo y se ha prolongado hasta la mañana del viernes 8.

Al momento el país lleva 19 horas sin electricidad.

Por este motivo, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de clases y jornadas laborales con el objetivo de facilitar los trabajos de reparación en la planta y zonas afectadas, según informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones preliminares, realizadas el pasado jueves, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, detallo que el apagón se dio debido a problemas en el funcionamiento de la central hidroeléctrica Guri, principal planta generadora del país.

Motta Domínguez, al igual que la vicepresidenta Rodríguez y el mismo Nicolás Maduro, aseguro que los problemas en el servicio eléctrico son provocados debido a un “sabotaje” por parte de la misma oposición, con el objetivo de debilitar a la actual administración y provocar el descontento entre los ciudadanos.

“Vamos a derrotar también este sabotaje eléctrico, vamos a recuperar este importante servicio para la población […] muy pronto vamos a tener más información”, expresó la vicepresidenta en su declaración ante la televisión nacional.

El peor “apagón” de su historia provoca el cierre de escuelas y trabajos en Venezuela

Nicolás Maduro denuncia “sabotaje eléctrico” por parte de la oposición. (EL ECONOMISTA)

Situaciones como este apagón se han hecho cada vez más frecuentes en el país, que actualmente lleva cinco años en recesión, lo que ha causado un deterioro en la calidad de los servicios públicos y la falta de mantenimiento de las centrales hidroeléctricas.

En 2013 una falla dejó sin luz a Caracas, y otros 17 estados, por seis horas. En 2018 se registró otro apagón que duro aproximadamente 10 horas y afectó a ocho estados de la nación.

En su mensaje al pueblo venezolano, Maduro llamo a la unión entre los ciudadanos y aseguró que el gobierno trabaja arduamente por restaurar el servicio eléctrico a la brevedad posible.

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top