¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista cubano Camilo Egaña gana premio Emmy

Estados Unidos

El periodista cubano Camilo Egaña gana premio Emmy

Por la “Mejor Entrevista en Español”, Camilo Egaña, periodista cubano con más de 10 años en CNN ganó un premio Emmy

Camilo periodista cubano CNN

El periodista cubano Camilo Engaña fue galardonado en la ceremonia virtual de los Premios Emmy de noticias y documentales de este año. (Foto: Instagram del periodista)

El periodista cubano Camilo Egaña fue galardonado en la ceremonia virtual de los Premios Emmy de noticias y documentales de este año.

En la categoría de “Mejor Entrevista en Español”, por el programa “Gerardo Gaya: Padre coraje a la mexicana”, el periodista de CNN y su equipo de trabajo fueron reconocidos la noche del martes.

La conversación vía Skype en el programa “Camilo”, del presentador caribeño con el padre de un niño autista, le valió la nominación y el posterior premio al cubano.

Egaña celebró a través de su cuenta en Twitter el reconocimiento y expresó: 

“Con mucha alegría recibo la noticia de que el programa acaba de ganar el Emmy a la mejor entrevista en español. Gracias a todo el equipo y a toda la familia CNN. Un Emmy que va para todos los padres con hijos autistas que se enfrentan  a la intolerancia social”.

Al igual que el año pasado, CNN fue la más ganadora de la noche con siete estatuillas. The New York Times, obtuvo cuatro galardones, ABC News ganó tres premios y “Noticiero Telemundo” se llevó dos Emmys. El programa “Aquí y Ahora” de Univisión también fue homenajeado en la categoría “Mejor Periodismo de Investigación”.

¿Quién es Camilo Egaña el ganador del Emmy?

Camilo Egaña nació en la capital de Cuba el 18 de junio de 1952. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana. 

Su madre fue fundadora de la televisión en Cuba, lo que le permitió desde muy niño conocer los estudios por dentro.

En la Mayor de las Antillas trabajó en Radio Taíno y Radio Ciudad de La Habana. Hace más de diez años forma parte de la plantilla de CNN, donde inició con el programa “Mirador Mundial”.

Actualmente es el presentador del programa “Camilo” transmitido por la misma cadena donde labora hace una década.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top