Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Ricardo Fernández Izaguirre detalla cómo es la persecución religiosa en Cuba

Noticias de Cuba

Periodista Ricardo Fernández Izaguirre detalla cómo es la persecución religiosa en Cuba

El activista teme que el gobierno cubano intente fabricar un caso penal en su contra

El periodista Ricardo Fernández Izaguirre detalla cómo es la persecución religiosa en Cuba

El periodista Ricardo Fernández Izaguirre detalla cómo es la persecución religiosa en Cuba. (Captura de video: CSW UK-Youtube)

El periodista Ricardo Fernández Izaguirre, defensor de la libertad religiosa en Cuba, compartió su relato personal sobre las amenazas del régimen comunista contra los cristianos.

Fernández Izaguirre publicó su testimonio en forbinfull.org, un blog de la organización Solidaridad Cristiana Internacional (CSW), donde asegura que al menos dos iglesias cristianas fueron demolidas durante la pandemia.

La persecución contra pastores evangélicos y quienes profesan la religión cristiana es algo común en Cuba, por lo que el periodista teme que el Gobierno intente fabricar un caso penal en su contra como un acto de represalia por su trabajo de defensa de la libertad religiosa.

CSW publicó un breve perfil del activista cubano quien está casado, tiene una hija pequeña y otro hijo en camino. En julio de 2019 estuvo detenido y recluido sin cargos durante diez días, los primeros cuatro completamente incomunicado.

Fue detenido una vez más durante más de 24 horas en noviembre de 2019 y desde entonces ha sido hostigado e intimidado por las autoridades cubanas.

La persecución a pastores y fieles se da muchas veces por la labor social de los mismos y porque los principios que profesan contradicen los antivalores de la revolución cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top