Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pianista Frank Fernández hoy cumple 75 años de vida

Farándula

El pianista Frank Fernández hoy cumple 75 años de vida

Gran pianista, compositor y productor cubano celebra su cumpleaños siempre demostrando pasión y entrega por la música

Frank Fernández, gran pianista cubano

Frank Fernández, gran pianista cubano. (RADIO METROPOLITANA)

Frank Fernández Tamayo quien es el pianista más relevante del desarrollo de la música contemporánea de Cuba, hoy está de cumpleaños.

Desde hace más de cincuenta años, Frank le ha demostrado a su público lo mucho que le apasiona su trabajo y hoy, cuando celebra sus 75 años de edad, lo sigue demostrando con entusiasmo y su total amor al arte de la música.

Muchas personas lo catalogan como “el maestro”; es increíble como en cada concierto que Frank Fernández ofrece, a sus fanáticos no les parece suficiente dos horas de espectáculo y siempre claman por escuchar más.

“Estudié un gran arreglo de Frank Lizt pero me pareció demasiado virtuoso, demasiado brillante, y yo decidí en toda la primera parte transcribir lo escrito por Schubert: la mano derecha fundamentalmente hace lo que haría la cantante, la izquierda acompaña” explicó el compositor acerca de los arreglos de la popular y clásica melodía de Ave María de Franz Schubert que usualmente realiza al comenzar su show.

Asimismo, Frank narra de qué manera deleita a su público al principio de cada espectáculo con esta extraordinaria composición, “Mientras transcurre la pieza le voy incorporando elementos pianísticos pero sin que desaparezca la armonía ni la melodía original de Schubert, intento hacer una versión sin caer en una autobiografía, y trato de mantener el mundo espiritual, recogido, intimista y apasionado de la obra”.

Personas de todo el mundo han admirado su trabajo por lo entregado y apasionado que ha sido a lo largo de estos años, estos son algunos de los comentarios:

“Frank Fernández, considerado como uno de los valores de la música mundial, penetra en lo recóndito del pensamiento de los autores con la fácil naturaleza del iluminado que dialoga con Bach, Beethoven o Chopin”. Rhazés Hernández, “El Nacional”, Venezuela.

“Solo he visto a dos personas que parecen entregarse a morir en cuanto a la pasión que comunican cuando tocan: el violinista Henryk Szeryng y el pianista Frank Fernández”. Y. Fukumura, Titular O. Sinfónica de Hong Kong.

No hay dudas de que Frank Fernández es uno de los pianistas más importantes del mundo y que su público valora su gran contribución a la cultura cubana.

Con Información de CubaSí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top