Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pícher de Industriales Dayron Duran Canet está preso por manifestarse en Cuba

Deportes

Pícher de Industriales Dayron Duran Canet está preso por manifestarse en Cuba

Las fuerzas represivas tienen más de 500 detenidos por las protestas

El picher de Industriales Dayron Duran Canet está preso por las manifestaciones en Cuba

El picher de Industriales Dayron Duran Canet está preso por las manifestaciones en Cuba. (Collage: Francys Romero)

Las detenciones arbitrarias y represión de las fuerzas policiales en Cuba tras las manifestaciones del pueblo han sido una constante durante la última semana y a ella no escapan los deportistas cubanos.

Según una información del periodista Francys Romero, el picher cubano que lanzó una Serie Nacional para el equipo de Industriales, Dayron Duran Canet, se encuentra preso -junto a su hermano menor- en el técnico de Alamar.

Romero contactó a sus familiares quienes confirman que ambos jóvenes participaron en las protestas pacíficas del pasado domingo en La Habana. Los familiares desesperados fueron a interceder por ellos, y la policía los engañó. Según testimonios los agentes represivos dijeron que los jóvenes solo debían firmar un acta de advertencia y que al día siguiente serían liberados, pero no ha sido así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Canet (@henrycanet)

Duran integró el equipo Cuba en 2017 a la gira por la Liga Can-Am y lanzó en dos Series Nacionales con Matanzas y una con Industriales. En el año 2018 decidió emigrar a la República Dominicana en un intento por firmar con un equipo profesional. Sin embargo, luego de 2 años en tierras quisqueyanas la aventura no tuvo éxito y regresó a Cuba.

Régimen cubano viola los derechos humanos

La revista universitaria Ama Máter se pronunció sobre las detenciones de estudiantes durante las protestas en Cuba, confirmando que el gobierno “no tiene” obligación de reportar las detenciones a los familiares.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el medio oficialista señaló que los “procedimientos penales” que sigue el Estado en casos de detención no establecen que se tenga que informar a los familiares al momento de la detención.

“Un detenido puede estar hasta 7 días sin medida cautelar: 24 horas de Policía, 72 horas de Instrucción, y 72 horas de Fiscalía. A partir de la detención, en cualquier momento se puede informar al detenido que está siendo instruido y debido a qué delito”, indicó la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top