Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero y preso político Didier Almagro depone su huelga de hambre

Noticias de Cuba

El rapero y preso político Didier Almagro depone su huelga de hambre

El músico contestatario inició la protesta el pasado 2 de abril

El rapero y preso político Didier Almagro terminó su huelga de hambre

El rapero Didier Almagro está condenado a 3 años de prisión (Collage: Alexei pa la Calle – Facebook y Periódico Cubano)

El rapero y preso político Didier Almagro finalizó el pasado día 15 una huelga de hambre que inició el 2 de abril tras ser recluido en una celda de castigo en la prisión conocida como “El Pre Tensado”, en Villa Clara.

En un video publicado por CubaNet, Maydelín Toledo, madre del rapero, comentó que después de mucho tiempo pudo hablar con su hijo condenado a tres años de cárcel por el supuesto delito de desorden público.

La madre declaró que la vida de su hijo, de 23 años, corre peligro debido a que ha recibido varias agresiones por órdenes de la Seguridad del Estado y además le confiscaron una libreta donde había escrito canciones donde critica al gobierno comunista.

Hace unos días, Toledo comentó a Radio Televisión Martí que fue a la prisión a preguntar sobre la situación de su hijo pero ni un agente le prestó atención, ni siquiera el jefe de la prisión conocido como Dixán Aguilar López.

Ante varios días de incomunicación, la madre pidió una prueba de vida o la posibilidad de verlo dentro de la prisión pero un guardia se limitó a responderle que el joven, hasta ese momento, no podría recibir visitas por órdenes de la Contrainteligencia.

“Nosotros, sus familiares, le estamos exigiendo a la dictadura una prueba de vida de mi hijo, ya que no sabemos de él. Yo no sé en estos momentos lo que le puede estar sucediendo a mi hijo”, comentó en una entrevista con dicha emisora.

El rapero, integrante de la Academia Julio Machado, fue detenido de manera violenta cuando participaba en un cacerolazo motivado por la falta de energía eléctrica en su barrio, ubicado en Placetas, Villa Clara.

Además del arresto, el músico contestatario también fue víctima de un allanamiento violento en su vivienda como parte de un operativo ejecutado por agentes de la Seguridad del Estado.

La organización Freemuse está al pendiente de este caso y ha declarado que el trato hacia el rapero demuestra la naturaleza autoritaria y represiva del gobierno en la Mayor de las Antillas.

“Es un caso más, como otros que hemos visto, donde el acusado no tiene derecho a la legítima defensa, no tiene derecho a un proceso legal transparente. Fue juzgado en un juicio sumario. Creemos que es importante salir a apoyarlo y a pedir por su liberación”, aseguró la organización internacional que defiende la libertad de expresión artística y la diversidad cultural.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top