TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El reggae es declarado por la UNESCO como un “tesoro global”

Farándula

El reggae es declarado por la UNESCO como un “tesoro global”

Bob Marley, fue su intérprete y compositor más famoso, convirtiéndose en una superestrella

Bob Marley

Bob Marley (EL COMERCIO)

La música jamaiquina, el reggae, la cual se ha expandido a nivel global por su llamado de paz, amor y justicia social, ha sido declarada por la UNESCO como un “tesoro global que debe ser protegido”.

En la década de los años 1960 nació el reggae, género que muestra las luchas y las difíciles situaciones, y además como una música alegre para bailar.

El ya fallecido Bob Marley, fue su intérprete y compositor más famoso, llegando a ser una superestrella en el género, con «No Woman, No Cry» y «Get Up, Stand Up».

La banda británica The Clash agregó su ritmo pegadizo y variaciones hacia sus propias composiciones, llegando a una audiencia mayor y a países como Reino Unido, África y Brasil.

«Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya la dinámica del elemento, siendo al mismo tiempo cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual», expresó la UNESCO en un comunicado.

La UNESCO, que es la agencia cultural de Naciones Unidas y tiene sede en París, emitió su dictamen en una reunión esta semana.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top