Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen cubano a los afectados por el tornado les da prebendas para que apoyen el SÍ en el próximo referendo

Noticias de Cuba

El régimen cubano a los afectados por el tornado les da prebendas para que apoyen el SÍ en el próximo referendo

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), relacionó un donativo realizado a un niño cubano con la “Revolución”

Daños producidos por el tornado en La Habana

Daños producidos por el tornado en La Habana (INFO7)

La vocera de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Cecilia Valdés Milián, comunicó en el día de hoy que el régimen cubano le ha dado una serie de facilidades a los capitalinos afectados por el tornado que azotó a La Habana el pasado 27 de enero para que voten por el SÍ  en el próximo referendo el 24 de febrero.

Milián expresó que por ser “personas reubicadas a partir del impacto del fenómeno climatológico, podrán ejercer su derecho en colegios cercanos al lugar donde estén”, dijo en una entrevista con Prensa Latina.

También comunicó que los afectados que se encuentren en centros médicos y no tengan la posibilidad de dirigirse a los colegios, podrán tener la opción de que una persona de la comitiva electoral normalmente un “pionero” vaya directamente al centro médico, aunque de esta manera no sería un voto secreto.

La vocera también hizo alusión sobre una “prueba dinámica” que tendrá lugar este próximo 17 de febrero, siendo un “ejercicio dedicado a chequear el aseguramiento para respaldar el referendo”.

Este momento no viene siendo el primero en donde el régimen cubano ha intentado de politizar una situación de desastre producida por un fenómeno meteorológico. Las autoridades del régimen han condicionado el SÍ en el voto con la ayuda que le han brindado a los damnificados.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), relacionó un donativo realizado a un niño cubano con la “Revolución”. “Lindo mensaje de un niño cubano a los niños damnificados. Esos son los valores que forma la Revolución por ello Nosotros Votamos Sí”, publicó la organización en Twitter.

A medida que se va aproximando la fecha del referendo, el régimen ha ido aumentando la presión sobre el pueblo. Figuras políticas de la Isla, como Eusebio Leal, y el propio Díaz-Canel dan por hecho la aprobación de la nueva Constitución.

La nueva Carta Magna establece en uno de sus artículos que la nación avanza hacia el comunismo y elimina toda libertad de reunión al pueblo cubano.

 

Con información de CiberCuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Hecor Bravo

    12 febrero, 2019 at 5:33 pm

    Cubanos aunque s den villas y castillas oro y mas oro no voten por el si a los que quieren los asquerosos comunistas.NO, a todo .A totod contra el comunismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top