Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen cubano detiene la puesta en vigor del Decreto 349

Noticias de Cuba

El régimen cubano detiene la puesta en vigor del Decreto 349

El Gobierno cubano cree que con la aplicación del Decreto se logre detener el avance de la oleada globalizadora y el retroceso de la calidad del consumo cultural

Ministro de Cultura, Alpidio

Ministro de Cultura, Alpidio  (CIBERCUBA)

Este viernes en la Mesa redonda, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, confirmó que el Decreto 349 se irá aplicando de forma progresiva.

“Estamos en fase de discusión de la norma, y pensamos que progresivamente podrá irse aplicando el Decreto”, expuso en declaraciones publicados por el medio estatal Cubadebate.

Alpidio además detalló que el Decreto “no empezará a operar de inmediato en determinadas áreas”, porque se irán elaborando paulatinamente regulaciones complementarias y se deberá capacitar al cuerpo de inspectores designado para hacerla cumplir.

“Contamos con una norma que pensamos salir a consensuar con la masa de creadores y artistas en los próximos días”, agregó en la televisión estatal.

El Decreto estaba previsto que entrara en vigor este 7 de diciembre, pero debido a las altas críticas generadas por la población y artistas el régimen se ha visto en la obligación de matizar el discurso.

El Gobierno cubano cree que con la aplicación del Decreto se logre detener el avance de la oleada globalizadora y el retroceso de la calidad del consumo cultural, donde de igual manera busca eliminar del arte el uso inadecuado de los símbolos patrios, la pornografía, violencia, el lenguaje vulgar o sexista, la discriminación por raza, género, orientación sexual o discapacidad.

Amnistía Internacional y el Departamento de Estado norteamericano ya han rechazado fuertemente el Decreto 349, declarando que quita el derecho a la libertad de expresión y puede ser empleado para censurar determinados contenidos.

La Embajada de los EEUU en La Habana publicó un tuit pronunciándose en contra del Decreto 349.

“Si la única herramienta que tienes es un martillo, cada problema parece un clavo, alguien dijo. En una dictadura cada expresión libre parece una amenaza ¿Es por eso que el régimen está dejando caer el martillo contra la libertad artística a través del Decreto 349?”, afirmó el mensaje.

 

Con información de CiberCuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. no lo se

    8 diciembre, 2018 at 10:14 pm

    Elpidio con esa cabeza de globo que tienes ahi solo cabe m…..y aire.y el diaz canel ORDENA que sus ministros tiene que abrir cuenta en twiter. Eso es obligatorio ahi ya. Que democracia decia fidel que habia en cuba y tony castro paseando en su yate mientras los cubanos siguen en la miseria.

  2. Cubano Libre

    8 diciembre, 2018 at 6:53 pm

    No pudieron con los artistas e intelectuales, esa norma es un rezago de la “Guerra Fría” un gobierno “ Por y para el Pueblo” no hace esa clase de chapuza!!! Escribir un norma jurídica, publicarla en la Gaceta Oficial y después ponerle “ normas jurídicas” que clase de desgobierno hay hoy en la Cuba de Marti, Cespedes, Agramonte, Villena, Mella, Maceo, Camilo y Frank País!!! Con esa norma ni Celia Cruz, ni Benny More, ni Barbarito Diez y otros muchos mas no pudieron haber existido!!! Como dijo Villena “ … Para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos la Patria que sus padres no pudieron ganarse de pie” …. Eso ocurre cuando al Presidente y demás miembros del gabinete no los elige el pueblo en las urnas, si no un partido (que solo representa al quizás 10% del pueblo) los pone y los quita de a dedo. Es la hora de marchar unidos!!!! Pueblo de Cuba es hora de la marcha unida contra los traidores de la Patria!!! Viva Cuba Libre de cubanos que explotan a otros cubanos!!! Patria Libre o Morir!!!!

    • Lida

      8 diciembre, 2018 at 8:39 pm

      Viva Cuba Libre !!!!! No dejar que los aplaten, en la union esta la fuerza, union pueblo de Cuba, este gran pueblo ha dicho basta y ha hechado a andar y sera una marcha de jigantes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top