Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El régimen cubano impone a religiosos el voto a favor del referendo

NOTICIAS DE CUBA

El régimen cubano impone a religiosos el voto a favor del referendo

Fueron exhortados representantes de congregaciones religiosas para ser influenciados y conseguir un voto mayoritario a favor de la nueva constitución

Religiosos cubanos son exhortados para votar por el Sí de la constitución

Religiosos cubanos son exhortados para votar por el Sí de la constitución.(CIBERCUBA)

De acuerdo con la publicación del sitio web premier.org.uk, el pasado martes, funcionarios del régimen castrista convocaron a representantes de la religión cristiana, la yoruba y de la masonería, en Santiago de Cuba, para confirmar que tanto ellos como sus fieles votarán a favor de la nueva Carta Magna.

De igual forma, en otras provincias del país fueron exhortados representantes de congregaciones para ser influenciados y conseguir un voto mayoritario a favor de la nueva constitución.

“Todos querían intimidarnos porque pensaban que íbamos a promover abiertamente un voto negativo. En mi opinión, fue una reunión para intentar presionarnos, creo que están muy preocupados”, contó uno de los entrevistados.

Durante las reuniones convocadas a los creyentes se les preguntó directamente cómo ellos y sus compañeros pensaban votar, y que “el enemigo estaba tratando de destruir la Revolución, que se necesitaba un voto unánime de Sí, y que harían todo lo posible para garantizar que las cosas salieran bien”.

Estas reuniones son el resultado de la incertidumbre del régimen ante el No contundente por la constitución, además de que la iglesia cubana fue una de las instituciones que criticó públicamente muchos de los incisos que se proponen en el nuevo proyecto de ley.

Con información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top