Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El sentido mensaje de Alejandro Sanz tras la muerte de Pablo Milanés

FARÁNDULA

El sentido mensaje de Alejandro Sanz tras la muerte de Pablo Milanés

Diego Torres, Ismael Serrano, entre otros artistas se mostraron muy conmovidos

Pablo Milanés murió en la madrugada de este 22 de noviembre a los 79 años y dejó en luto los corazones de sus familiares, amigos y fanáticos. El artista fue hospitalizado en Madrid, a causa de varias infecciones.

Días atrás se había informado que el trovador cubano tenía problemas de salud, razón por la cual se habían cancelado varios de sus conciertos la semana pasada. La noticia de su deceso dejó un vacío enorme en sus seres queridos, seguidores, amigos y por supuesto, entre sus colegas músicos.

El mundo de la música y la cultura lamenta el fallecimiento del guitarrista y cantautor, por lo que en el transcurso de este martes se han sumado mensajes y comentarios de condolencia y homenaje al intérprete del inolvidable tema Yolanda.

Muchos fueron los artistas que tuvieron la posibilidad de compartir con él y sin esperar han reaccionado ante la lamentable noticia, incluso varios, hicieron mención de que Pablo Milanés fue una influencia en sus creaciones.

Uno de los famosos abrumados por la pérdida del cubano fue el español Alejandro Sanz, quien le agradeció, a través de cuenta oficial de Twitter, por su música y se mostró dolido por esta ausencia.

“Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música #PabloMilanes”, escribió el novio de la cubana, Rachel Valdés.

También el cantautor español Ismael Serrano, quien en su música cuenta con la influencia de cantautores como Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, hizo alusión a esta pérdida física. El reconocido artista con una amplia discografía recuerda que el intérprete de De qué callada manera influyó en su música y se despidió con un mensaje en el que se percibe visiblemente afectado por la noticia.

También el nicaragüense Luis Enrique agradeció el paso de Milanés por esta vida y sobre todo, dio gracias por haberlo conocido en persona, mostrando lo consternado y dolido por la muerte de su mentor.

“La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descanse en paz”.

El cantante argentino Diego Torres, quien acompañó en grabación de su último disco a Pablo Milanés, le agradeció el legado que le dejó al mundo con su música que jamás morirá.

También el cantautor de Argentina, Axel, se mostró conmovido, pero agradeció al cubano por haber sido su inspiración en varias de sus creaciones musicales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba