Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El «sexto sentido» de los seres humanos es hallado finalmente

Mundo

El «sexto sentido» de los seres humanos es hallado finalmente

Este “sexto sentido”, según los expertos lo compartimos con muchos animales, entre los cuales se encuentran las tortugas marinas, y las aves migratorias

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (AMBIENTUM)

Generalmente cuando nos referimos al sexto sentido de los seres humanos lo relacionamos con las habilidades para poder predecir eventos o adivinar acontecimientos, pero la ciencia recientemente ha hallado un verdadero “sexto sentido” y no tiene ningún tipo de relación con las habilidades misteriosas.

Expertos del Instituto de Tecnología de California descubrieron que los seres humanos poseemos un sentido que tiene relación con el campo magnético del planeta, se trata como un tipo de brújula que lleva nuestro cerebro para poder ubicarnos en el espacio.

Este “sexto sentido”, según los expertos lo compartimos con muchos animales, entre los cuales se encuentran las tortugas marinas, y las aves migratorias, las cuales poseen un sentido magnético avanzado, el cual les permite desplazarse miles de kilómetros anualmente y poder regresar al mismo lugar.

Este sentido magnético, los investigadores creen, que desde nuestros antepasados los ayudó a poder navegar y atravesar territorios sin perderse, principalmente en aquellas tribus que hacían labores de cacería y recolección de frutos.

El estudio contó con 30 voluntarios, quienes fueron expuestos a campos magnéticos móviles que imitaban el campo magnético de la Tierra. Posteriormente mediante electroencefalogramas analizaron la actividad de las ondas cerebrales, donde finalmente descubrieron que respondían al magnetismo de forma sincronizada.

Los expertos no pudieron determinar que tanto conserva el hombre moderno este “sexto sentido”, el cual llevaban nuestros ancestros para poder viajar y no perder el camino de regreso.

 

Con información de El Diario

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top