Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tatuaje de la Primera Dama de Cuba es…

Noticias de Cuba

El tatuaje de la Primera Dama de Cuba es…

La respuesta más lógica parece venir del ojo agudo de uno de nuestros lectores

Flor de lis

A la izquierda lirio o flor de Lis, a la derecha representación simbólica heráldica.

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, fue noticia a principios de mayo de este año cuando durante una aparición pública junto a su esposo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, las cámaras captaron en su hombro izquierdo una parte de lo que obviamente era un tatuaje.

La foto se hizo viral inmediatamente en las redes sociales, ya que no es normal que miembros de la alta cúpula gobernante lleven algo que era considerado extravagante en otro tiempo, aunque bastante común en la actualidad, sobre todo entre los artistas y los jóvenes.

Durante varios días muchos debatieron acerca de lo que realmente era: que si una rosa, una orquídea, una mariposa o simplemente una H.

La respuesta más lógica, parece venir del ojo agudo de uno de nuestros lectores, que suscripto a nuestro de número de whatsapp +1 (786) 725-1960 por donde diariamente recibe nuestras noticias, nos envió la foto del artículo diciendo:

¿Acaso no lo ven? Si esta clarísimo, es una Flor de Lis.

La Flor de Lis es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león. Dentro de esta simbología es una representación de la flor del lirio y desde la Edad Media es considerada un símbolo de la realeza francesa.

 

Flor de lis tatuaje de la primera de Cuba

Según el ojo agudo de un lector, el tatuaje de la primera dama de Cuba pudiese ser una Flor de Lis.

Además, no se ha de olvidar que para coincidencia o confirmación la primera dama se llama también Lis, nombre de origen latino que significa lirio o bella como un lirio.

Cuesta Peraza conoció a Miguel Díaz-Canel  cuando este era secretario del Partido Comunista en Holguín.

De ella se sabe que era funcionaria de la Agencia de Viajes Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura, aunque por sus continuas apariciones en eventos y giras políticas del gobierno, se cuestiona que desempeñe algún cargo real.

Por otro lado, la prensa oficialista que normalmente no tenía costumbre de reconocer o hablar de las primeras damas, fue la que acuñó el término cuando se produjo la visita a La Habana del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Adela Flores.

 

Si deseas recibir o enviarnos noticias directamente todos los días, nos puedes escribir por whatsapp, es totalmente gratuito y funciona las 24 horas del día.

Para suscribirse solo tienes que hacer estos dos pasos.

1-. Guarda como contacto de Periódico Cubano el número +1 (786) 725-1960

2-. Envíanos un mensaje con tu nombre y apellidos. ¡Y listo! Disfruta de las noticias.

 

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Jesús Gonzalez

    28 noviembre, 2018 at 4:10 pm

    Nancy tu estas escribiendo en jodedera porque no se puede ser tan anormal y no ver el mundo yo no comparo a cuba con ningún país de latino America ni centro America comparo a Cuba con un antes y un después de 60 años de opresión y robarle al pobre cubano de a pie no seas falsa y mira a ver si tú andas enganchada en la puerta de una guagua o comiendo talco o tierra mientras que la langosta se la comen ellos

  2. Al

    22 noviembre, 2018 at 6:39 pm

    Deseo p…. comunista q te de C…… y m…. en un hospital sin sanidad del medio de cuba

  3. JUAN MANUEL

    20 noviembre, 2018 at 8:55 am

    Y te diré algo más … el problema no es el económico sólo … sino la libertad … la libertad de expresión, la libertad de manisfestarte, la libertad de elegir a quien quieres que te gobierne … donde vives, en Cuba? vives con 15 cuc al mes? con 400 o 500 pesos? y aplaudes un sistema fracasado en todo el mundo? apoyas las dictaduras?

  4. Jesús gonzalez

    20 noviembre, 2018 at 8:33 am

    Se está hablando de la primera perra oportunista y descarados como el marido y todos los que de una forma u otra viven del cuento de mas de 60 años pisoteando a un pueblo miren el ejemplo del negocio con los médicos en Brazil y averigüen donde están la mayoría de los familiares de ministros y generales que han malversado y robado fortunas que pertenecen al pueblo cubano y esos familiares viven en países capitalistas con Lalo que le han robado a su pueblo han pasado más de 60 años y está cuba peor que cuando Batista cuando se defiende un ideal corructo e hipócrita donde el principio elemental es as lo que yo digo y no lo que yo hago

  5. Jesús González

    19 noviembre, 2018 at 3:39 pm

    No se porque le ponen la primera dama cuando en realidad es la primera p…. comunista y oportunistas

  6. Nancy

    19 noviembre, 2018 at 12:37 pm

    No se porque las personas se fijan en todo y son tan chismosas y critican las cosa de los demás y las de ellos no la ven o es que no tienen nada que hacer dejen a los gobernantes vivir su vida como todo el mundo y no critiquen tanto

    • JUAN MANUEL

      19 noviembre, 2018 at 4:54 pm

      Vivir la vida como todo el mundo no … todo el mundo vive con 20 cuc al mes, la mayoría … tú obviamente no Nancy … eres una privilegiada … pero no puedes pagar una miseria a millones de personas y luego tu vivir como un millonario, porque asi son los gobernantes, en Cuba, Venezuela, Rusia, China y por desgracia España … comunismo es miseria para el pueblo los gobernantes son capitalistas.

      • Gilberto

        20 noviembre, 2018 at 1:32 am

        no amigo se te olvidaba, parece ser que en salvador, guatemala, honduras que no son comunistas, donde tambien los gobernantes son millonarios el pueblo esta mucho peor que en china, rusia, cuba y nicaragua, eso te lo aseguro, sin contar que trump es millonario y todos los que han pasado por la mesa ovalada

        • JUAN MANUEL

          20 noviembre, 2018 at 8:50 am

          Si, y muchos países africanos no son comunistas, ni la India es comunista … y que? vives en Cuba? sabes que es la falta de libertad? la represión? defiendes un régimen comunista viviendo como un capitalista … claro que bonito eh … eres como los comunistas de España que compran chalet de 600.000 euros … como se puede tener tan poca vergüenza de defender una dictadura comunista. Sin derecho a manifestarte, sin derecho a nada … Si la URSS el máximo estandarte del comunismo desapareció … quieres otro ejemplo? Venezuela … una potencia petrolífera en la miseria … o pregunta a los venezolanos …

        • Sara

          17 diciembre, 2018 at 7:19 pm

          Lavese la boca para hablar del presidente Trump,entro como presidente elegido por el pueblo, no como en Cuba que eso es quitate tu pa’ponerme yo.otra cosa ya era millonario un magnate cuando se apostulo, no necesita roba como lo han hecho con Cuba.

    • CP

      20 noviembre, 2018 at 9:49 am

      Muy bien dicho Nancy.

      • JUAN MANUEL

        20 noviembre, 2018 at 1:00 pm

        CP eres cubano o cubana y vives allí? solo pregunto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top