Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ElectroAir: la empresa europea que quiere vender autos eléctricos Nissan en Cuba

Noticias de Cuba

ElectroAir: la empresa europea que quiere vender autos eléctricos Nissan en Cuba

Directivos de la compañía estuvieron presentes en la recién finalizada Feria Internacional de Energías Renovables que realizó el Gobierno cubano en La Habana

ElectroAir la empresa europea que quiere vender autos eléctricos Nissan en Cuba

Las baterías de litio con una potencia de 40 kilowatts tienen una durabilidad estimada de entre cinco y ocho años. (Foto: ACN)

Directivos de la compañía europea ElectroAir pretenden hacer negocios con el Gobierno cubano para introducir en el mercado interno autos eléctricos, con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles en la movilidad nacional, según trascendió al finalizar la Feria Internacional de Energías Renovables celebrada en La Habana.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, Javier Ramos González, subgerente de ElectroAir, promocionó el modelo Nissan LEAF, un carro eléctrico que se nutre fundamentalmente de energía solar, gracias a los paneles fotovoltaicos que tiene en la carrocería y que transforman esa energía eléctrica en cinética para darle movimiento al auto.

La otra opción para cargar las baterías de litio es por medio de un enchufe a la red eléctrica convencional. El detalle del Nissan LEAF es que tiene tres modelos de cargadores: uno de emergencia, con suministro de carga lento; uno intermedio, que usa corriente alterna; uno rápido, que puede dar una carga al auto del 80% en solo media hora.

Las baterías de litio con una potencia de 40 kilowatts tienen una durabilidad estimada de entre cinco y ocho años, según las pruebas de laboratorio basadas en estilos promedios de conducción. La autonomía promedio con carga completa es de 300 kilómetros.

Por lo general, un auto eléctrico dispone de menor cantidad de piezas móviles que uno de combustión interna, por lo tanto, sus costos de mantenimiento bajan considerablemente. En el caso del Nissan LEAF, el fabricante japonés que ensambla en Europa, recomienda una revisión periódica de entre cuatro y cinco meses.

El procedimiento es conectarlo a una computadora de revisión que escanea todo el auto en busca de posibles fallas, sobre todo en el sistema eléctrico y la salud de las baterías.

ElectroAir la empresa europea que quiere vender autos eléctricos Nissan en Cuba

El modelo 2022 del Nissan LEAF se cotiza en el mercado internacional por más de 48.500 dólares. (Foto: ACN)

El Nissan LEAF es un automóvil eléctrico tipo hatchback lanzado en Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010. El nombre LEAF corresponde a un retroacrónimo en inglés de Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car, que se traduce como automóvil familiar, líder, amigable con el ambiente y asequible.

El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico; no es una adaptación de otro vehículo existente, tal y como han hecho otros fabricantes.

La empresa ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km para todos los componentes eléctricos, y de tres años o 100.000 km para todos los demás componentes. La garantía de la batería cubre la pérdida de capacidad por debajo de 9 barras (de 12) durante ocho años o 160.000 km (lo que suceda antes).

Los precios de Nissan LEAF en su modelo 2022 parten de los 48.570 dólares en su versión SL, y llegan hasta los 48.835 dólares en la versión SL Bitono.

La empresa ElectroAir en realidad se dedica a suministrar sistemas de fuentes de alimentación de energía enfocada en la minimización de los costos de mantenimiento del equipamiento que requiera una batería. En la venta de autos, actuaría como un intermediario para la importación de estos vehículos a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top