TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Eligen a Susely Morfa, la “psicóloga millonaria”, como secretaria del PCC en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Eligen a Susely Morfa, la “psicóloga millonaria”, como secretaria del PCC en Matanzas

La asamblea de balance del PPC en la occidental provincia fue presidida por Miguel Díaz-Canel

Susely Morfa González, conocida como la “psicóloga millonaria” por decir en 2015 que pagó su pasaje para participar en la cumbre de las Américas en Panamá, fue elegida como primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas.

Este cambio de mandato tuvo la misma particularidad que en el resto de las provincias donde recientemente han sido sustituidos los dirigentes partidistas. Al igual que los nuevos secretarios del PCC de Pinar del Río y Villa Clara, Morfa González ocupaba el cargo de Política-Ideológica en el Comité Provincial del PCC antes de su ascenso al poder.

Previo a su traslado hacia Matanzas en 2020, la “psicóloga millonaria” había estado dirigiendo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nivel nacional por los últimos cinco años.

Precisamente a su regreso de la Cumbre de las Américas en Panamá en el 2015, “ganó” el cargo de primera secretaria de la UJC. Al parecer, fue suficiente la demostración que hizo en defensa del régimen a gritos, así como, según dijo, que se pagara el pasaje con su dinero para ser parte de “la sociedad civil”.

Morfa González estudió la carrera de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Cienfuegos. Desde el 2018, fue electa como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Rodas, y reelegida en sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea, celebrada en octubre de 2019, cargo que ocupará hasta el año 2023. Además, es miembro del Consejo de Estado desde el 19 de abril de 2018.

Al anterior secretario del partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, se le “reconocieron sus méritos” por la labor realizada y, de acuerdo con las máximas autoridades del país, ahora cumplirá “otras tareas” a nivel nacional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba