CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cadena Dunkin’ Donuts hace transformaciones a su nombre

Estados Unidos

Cadena Dunkin’ Donuts hace transformaciones a su nombre

En 1950 abrió sus puertas el primer Dunkin ‘Donuts, una renovación de la tienda de café y donuts de William Rosenberg

Elimina la cadena Dunkin’ Donuts el Donuts de su nombre y se queda solo con Dunkin

Entrada de una de las tiendas de la franquicia Dunkin’ Donuts. (INTERNET)

La cadena Dunkin’ Donuts está dejando caer los “Donuts” de su nombre y comunicó este martes que en enero próximo cambiaría oficialmente su nombre a simplemente “Dunkin”. Durante el pasado año las pruebas del nombre acortado han creado reacciones violentas, pero esto no importo a los ejecutivos de no hacer oficial el cambio.

La medida es esencialmente notable ya que Dunkin’ Donuts jugó un papel importante al poner la palabra “donut” en el diccionario.

Las dos cadenas fundadas por cuñados a mediados de la década de 1950, Dunkin’ Donuts y Mister Donut, fueron algunos de los primeros usos conocidos del término “donut” en comparación con el tradicional “doughnut”.

En 1950 abrió sus puertas el primer Dunkin’ Donuts, una renovación de la tienda de café y donuts de William Rosenberg, Open Kettle. Rosenberg inició la franquicia en 1955, estrenando la ubicación número 100 en 1963 y la tienda número 1.000 en 1979.

Se comercializan hasta la actualidad en casi todas las principales tiendas de rosquillas en EEUU, “donuts”, no “doughnut”, con nombres como Bob’s Donut y Pastry Shop, Sugar Shack Donuts y The Donut Man.

Informan desde este martes que mantendrían sus colores y su tipografía, pero se reducirá a solo Dunkin a partir del próximo año. Todo el cambio parece ser una estrategia de marketing, pues las ventas de bebidas representan hasta hoy alrededor del 60 por ciento de sus negocios.

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top