Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba elimina prueba de ingreso a la universidad para algunas carreras

Noticias de Cuba

Cuba elimina prueba de ingreso a la universidad para algunas carreras

El Ministerio de Educación Superior tomó la medida de carácter excepcional debido a la situación sanitaria de la Isla

El Ministerio de Educación Superior en Cuba (MES) eliminó de forma excepcional y solo por este año las pruebas de ingreso a la universidad para las carreras de Periodismo y de Relaciones Internacionales, atendiendo a la situación sanitaria que vive el país.

Según una nota de prensa divulgada este viernes 25 de septiembre, “un equipo multidisciplinario valoró posibles alternativas y disposiciones que tributen a un mejor desarrollo”, siempre “manteniendo la calidad del proceso en este complejo contexto”.

De tal forma, los estudiantes que aprobaron los exámenes de aptitud para dichas carreras ya tienen una plaza automática en la universidad sin hacer las tradicionales pruebas de ingresos.

Eliminan la prueba de ingreso a la Universidad para algunas carreras

Eliminan la prueba de ingreso a la Universidad para algunas carreras. (Foto: Periódico Cubano)

Por otra parte, se comunicó sobre un cambio de fecha en la realización de las pruebas de ingreso en la Universidad de Pinar del Río. Ahora las pruebas se harán durante la segunda convocatoria, planificada para el mes de noviembre en lugar de la primera que se hará en octubre.

Según explica el comunicado, la medida se debe a “la preocupación de los estudiantes de 12mo grado y de sus familias, del municipio de La Palma que no han podido completar las cuatro semanas de preparación intensiva”.

Esta localidad pinareña es una de las más afectadas por el coronavirus en la provincia, y estuvo varias semanas en cuarentena total tras registrarse un brote masivo del virus.

Ahora Pinar del Río se suma a otras 5 provincias donde no se realizarán exámenes de ingreso a la Educación Superior durante la primera convocatoria el 9 de octubre.

Estas provincias son: La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en las cuales se aspira a que mejore la situación epidemiológica para el mes de noviembre.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Para el cierre del 23 de septiembre se reportaron 8.547 personas bajo vigilancia epidemiológica en instituciones especializadas para aislamiento, de ellos 6.738 se encuentran ahí bajo vigilancia, 1.232 son casos sospechosos al presentar síntomas y 577 son casos confirmados.

Este pasado jueves, Cuba registró 40 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que eleva la cuenta de contagios a 5.310 desde que inició la pandemia con 118 muertes asociadas a la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top