Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elliot Abrams anuncia nuevas sanciones de EEUU hacia Cuba

Estados Unidos

Elliot Abrams anuncia nuevas sanciones de EEUU hacia Cuba

El funcionario estadounidense actúa como enviado especial a Venezuela

Elliot Abrams anuncia nuevas sanciones de EEUU hacia Cuba

Elliot Abrams anuncia nuevas sanciones de EEUU hacia Cuba. (AFP)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, anuncio que la administración de Donald Trump está preparando nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y está “mirando más de cerca” el papel de Rusia para ayudarlo a permanecer en el poder”, dijo la agencia Reuters.

Abrams afirmó que Washington ve a Cuba y Rusia brindando un salvavidas a Maduro, nueve meses después de que la administración Trump y docenas de otros países decidieron no reconocer más al líder socialista como el presidente legítimo de Venezuela.

“Siempre estamos buscando formas de exprimir a (Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta, ya sea con respecto a Venezuela o los derechos humanos internamente”, dijo Abrams en una entrevista en su oficina del Departamento de Estado con sede en Washington.

Las nuevas sanciones bajo consideración para la Cuba comunista, que se espera “en las próximas semanas”, probablemente apunten al sector turístico de la isla, así como al petróleo aprecios preferenciales que le entrega Venezuela y que podría tener como punta de lanza a los petroleros de Estados Unidos utilizados para transportar los suministros.

Si bien las sanciones de Estados Unidos a Cuba se derivan de acusaciones de que proporciona capacitación, armas e inteligencia a las fuerzas de seguridad de Maduro, atacar a Rusia se basaría en gran medida en el apoyo financiero de Moscú a Caracas. El gigante petrolero Rosneft ha ayudado a Venezuela a comercializar su crudo desde que Washington impuso sanciones a la petrolera estatal PDVSA en enero.

Abrams expresó que Estados Unidos es de la opinión de continuar sancionando por nombres a los funcionarios del régimen que mantienen al sistema en el poder “enriqueciéndose a costa del pueblo”.

“No podemos darnos el lujo de ser casuales. Si se tratara de una empresa que solo estaba haciendo negocios en Venezuela, eso es una volcada. Pero cuando se trata de entidades que tienen múltiples componentes, tenemos que ser minuciosos”, respondió el funcionario ante una interrogante de sancionar a la empresa rusa.

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top