Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Elon Musk concluye la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la red social

MUNDO

Elon Musk concluye la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la red social

«El pájaro ha sido liberado»

El empresario multimillonario Elon Musk, de 51 años, tomó finalmente el control de Twitter en la noche del jueves, tras completar el acuerdo de compra pactado en 44 mil millones de dólares, siendo una de sus primeras acciones despedir a varios altos ejecutivos de la compañía.

«El pájaro ha sido liberado», anunció en Twitter el magnate, haciendo referencia al logo de la red social. Asimismo, ha cambiado la descripción de su perfil y ahora figura como «Jefe Tuitero».

El diario estadounidense The Washington Post aseguró que fuentes, cuyas identidades permanecen anónimas, alegan que el propietario de Tesla y SpaceX ya despidió a varios altos ejecutivos de Twitter, como el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal y la principal responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

La prensa afirma que el multimillonario busca deshacerse del 75% de los trabajadores de Twitter, cuya plantilla en la actualidad está conformada por unas 7.500 personas, y de cumplir sus presuntos planes, quedaría en alrededor de 2.000 empleados.

El magnate compró Twitter, tras varias polémicas y complicaciones, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que estableciera una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición de la red social.

«Deja que los buenos tiempos fluyan», tuiteó este viernes el nacionalizado estadounidense y nacido en Sudáfrica, en referencia a una canción de los 70.

Musk ha sostenido en uno de sus mensajes que el motivo por el que adquirió Twitter es por lo importante que es «para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital en común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia».

“Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, dijo, añadiendo que pretende que Twitter sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.

En ese sentido, alega que su visión es que Twitter «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que se deben «respetar las leyes».

Según se aprecia en imágenes publicadas en la red social, se ha reunido informalmente con ingenieros y ejecutivos de publicidad en la cafetería de la sede de la empresa.

Es conocido que desaprueba que Twitter dependa de la publicidad, recomendando priorizar otros modelos de negocio, como las suscripciones pagadas, las cuales no permiten que las grandes corporaciones puedan orientar la forma de funcionamiento de las redes sociales.

Además, ha anunciado sus intenciones de flexibilizar las reglas de moderación de contenido del servicio, haciendo que su algoritmo sea más transparente.

«Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos», ha dicho también.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba