TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk promete un viaje por Marte en solo 500 mil dólares

Tecnología

Elon Musk promete un viaje por Marte en solo 500 mil dólares

La compañía Space X trabaja en el proyecto Starship/Super Heavy

Elon Musk promete un viaje por Marte en solo 500 mil dólares

Elon Musk promete un viaje por Marte en solo 500 mil dólares. (EL ECONOMISTA)

El visionario y CEO de la compañía Space X, Elon Musk, fue preguntado en una presentación por los precios que pudieran alcanzar los viajes al espacio una vez se estandarice el pregonado turismo espacial.

La respuesta ofrecida impresionó a muchos de los asistentes. Musk estimó que “muy pronto” un boleto para realizar un paseo por la órbita marciana solo llegaría a costar unos 500 mil dólares.

El estadounidense es famoso por hacer declaraciones especulativas para que el precio de sus acciones empresariales suba de forma acelerada. Por ejemplo, su otra empresa, Tesla, de producción de autos eléctricos siempre ha prometido que los autos bajarán de precio, pero aún siguen siendo muy caros en comparación a un vehículo de combustión interna.

Space X, construye de conjunto con especialistas de la NASA el sistema Starship/Super Heavy, para que los cohetes de lanzamiento sean reutilizables disminuyendo considerablemente los costos de operación. Prueba de ello es el motor Raptor donde se planea que viajen 100 personas. El propósito es iniciar la construcción de una colonia en Marte en 2028.

«Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que ir a Marte (el billete de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500.000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100.000 dólares», explicó.

“Lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y ‘mudarse a Marte’ si quieren», dijo Musk sacándole unas carcajadas al público asistente.

 

Con información de El Universal

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top