Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Canadá en Cuba ofrece oportunidad de empleo para profesionales cubanos

Noticias de Cuba

Embajada de Canadá en Cuba ofrece oportunidad de empleo para profesionales cubanos

El plazo de admisión finaliza el 5 de septiembre. Conozca los requisitos para aplicar

Embajada de Canadá en Cuba ofrece oportunidad de empleo para profesionales cubanos

El encargado de esta posición debe coordinar las operaciones inmobiliarias, el mantenimiento y la reparación de todas las propiedades, obras y edificios pertenecientes al Gobierno de Canadá o arrendados para este fin en Cuba. (Foto: Embajada de Canadá en Cuba-Twitter)

La Embajada de Canadá en Cuba ofrece oportunidad de empleo en sus instalaciones para profesionales cubanos. El plazo de admisión para aplicar a la plaza finaliza el 5 de septiembre. A continuación, explicamos los requisitos para competir por la oferta.

De acuerdo con los perfiles en redes sociales de la sede diplomática norteamericana en La Habana, están buscando una persona para coordinador servicios comunes (sección propiedades) que labore a tiempo completo bajo un esquema de contrato por tiempo indefinido.

El encargado de esta posición debe coordinar las operaciones inmobiliarias, el mantenimiento y la reparación de todas las propiedades, obras y edificios pertenecientes al Gobierno de Canadá o arrendados para este fin en Cuba. Además, debe administrar el cronograma de mantenimiento de la Cancillería y los alojamientos del personal. Entre sus responsabilidades también recae supervisar un equipo de técnicos de mantenimiento y personal de limpieza que labora en piscinas, jardines y triturador de basura.

Advertisement

Requisitos para optar por la plaza de trabajo en la Embajada de Canadá en Cuba

Para todo ello es imprescindible tener pleno dominio del inglés o francés, los dos idiomas oficiales de Canadá. Además, se les advierte a los postulantes que deben tener disponibilidad para trabajar horas extras, a menudo con poca antelación, lo que puede incluir noches y fines de semana.

Otro valor que se exige es la voluntad y capacidad para trabajar en una combinación de días festivos oficiales cubanos y canadienses, lo que significa que deberá trabajar en ciertos días festivos cubanos.

Uno de los filtros más exigentes por parte de los diplomáticos canadienses es que los candidatos tienen que demostrar experiencia previa, supervisando empleados o contratistas; trabajando en una misión diplomática u organización internacional; además de contar con una certificación de Gestión de Proyectos y Administración de propiedades o edificios.

Advertisement

Por último y no menos importante, el elegido debe de pertenecer a la agencia estatal PALCO, una bolsa de trabajo del gobierno cubano donde tienen que acudir exclusivamente los inversionistas extranjeros o misiones diplomáticas extranjeras para contratar fuerza de trabajo en Cuba.

Los métodos de evaluación de los requisitos calificados pueden incluir, entre otros, un examen escrito, una entrevista oral (en línea pregrabada/en vivo o en persona), dramatización, pruebas prácticas, presentaciones y/o evaluación psicométrica.

Competencias profesionales de los candidatos a la plaza de trabajo

  • Conocimiento general de adquisiciones, contratos y su negociación;
  • Conocimientos generales relacionados con bienes inmuebles (espacio de oficina, vivienda, etc.);
  • Conocimientos generales relacionados con el mantenimiento de edificios de oficinas y residencias;
  • Buen conocimiento de los motores de búsqueda de Internet y software informático estándar (MS Office).
  • Buen juicio: capacidad para priorizar tareas y cambiar prioridades según sea necesario
  • Excelentes habilidades interpersonales (incluida la capacidad de asignar, coordinar y revisar el trabajo de contratistas/empleados)
  • Enfoque en el cliente
  • Adaptabilidad, flexibilidad e iniciativa

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top