SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba sigue cerrada en el séptimo aniversario del deshielo de relaciones diplomáticas

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba sigue cerrada en el séptimo aniversario del deshielo de relaciones diplomáticas

El 17 de diciembre de 2014 regresaron a Cuba tres de los cinco espías cubanos condenados a largas penas de prisión en EEUU

funcionarios sufrieron ataques sonoros en embajada de usa en la habana

La Embajada de EEUU en Cuba rechazó la represión del gobierno en la Isla hacia los artistas. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba sigue cerrada para la realización de trámites regulares en el séptimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, gracias a conversaciones mantenidas en secreto entre los funcionarios de los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

El 17 de diciembre de 2014 se anunció que Cuba y EEUU restablecerían relaciones diplomáticas luego de varios meses de negociaciones entre diplomáticos de ambas naciones donde intervino hasta el Vaticano y su máximo líder, el papa Francisco.

De tal forma, la Sección de Intereses de EEUU en La Habana pasó a rango de embajada, pero después de dos mandatarios estadounidenses (uno republicano y otro demócrata) e incidentes de salud producto de supuestos ataques sónicos, la delegación de diplomáticos estadounidenses en Cuba está en composición reducida y los trámites para visas regulares se realizan en Guyana.

Sin embargo, fruto de aquel acuerdo fueron indultados por Obama tres de los cinco espías cubanos que se mantenían presos en EEUU bajo cargos de espionaje para un gobierno extranjero (el comunista de Cuba).

Luego de siete años de aquel suceso, el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel celebró en su cuenta de Twitter el “inolvidable” acontecimiento.

“Día inolvidable aquel 17 de diciembre de 2014, cuando Gerardo, Ramón y Antonio llegaron a la Patria y se cumplió la promesa de Fidel de que los Cinco iban a volver. Feliz aniversario”, escribió el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la actualidad, los espías cubanos infiltrados en la llamada Red Avispa, conformada en la década de los 90, ocupan altos cargos en la cúpula del poder en Cuba como agradecimiento del régimen. Por ejemplo, Gerardo Hernández, quien estaba condenado a doble cadena perpetua, ahora es el presidente nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), una organización creada por Fidel Castro para vigilar a los cubanos en cada barrio.

Por su parte, Ramón Labañino es vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y héroe de la República de Cuba, un título honorífico que también ostentan sus otros cuatro compañeros.

En el caso de Fernando González Llort, ocupa el cargo de presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y también es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

René González y Antonio Guerrero mantienen perfiles más bajos, sin que hasta el momento se conozca su desempeño en un cargo gubernamental.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top